Desde una camioneta hasta un jamón fueron robados en tres asaltos con armas

Los botines también incluyeron $8.000 en total, teléfonos y mucha ropa, en Las Heras, Capital y San Rafael.
domingo, 24 de junio de 2018 · 16:34

En tres robos agravados sucedidos anoche en el lapso de una hora y media en negocios y una casa de Las Heras, Capital y San Rafael, cinco asaltantes –indistintamente– se apropiaron de un total de 8.000 pesos, una camioneta, teléfonos, mucha ropa y hasta una pata de jamón entera, junto con otras mercaderías.

De todos modos, en uno de los hechos, tres sospechosos fueron aprehendidos y el rodado fue recuperado.

A las 20 comenzaron los atracos con la irrupción de dos hombres armados en el local de un frigorífico ubicado en Lisandro Moyano y Manuel A. Sáez, de Las Heras. Así, amenazaron a una empleada de 33 años para despojarla de 4.000 pesos de la recaudación y fugarse en moto.

Intervienen en la investigación la Oficina Fiscal Nº6 y la Comisaría 36ª.

Una hora después continuó la serie de asaltos con una entradera en una vivienda de la calle España al 1800 de Ciudad, cuando un hombre de 37 años llegaba en su camioneta Peugeot Partner y fue amedrentado por dos ladrones armados.

De esta manera, perdió su vehículo, el celular, 1.000 pesos y bolsones con prendas de vestir.

Posteriormente, los atracadores fueron detectados con el vehículo en el ingreso a la villa Fuerte Apache, en el barrio San Martín, ante lo cual siguieron huyendo a pie. En el rodado abandonado ya no estaban los elementos robados.

La búsqueda continuó con amplios patrullajes y dio sus frutos cuando los uniformados pudieron aprehender en inmediaciones de los espacios verdes de ese lugar a tres mayores de edad cuyas características físicas coincidían con las aportadas por la víctima.

La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº13 y la Comisaría 4ª.

El último hecho delictivo fue registrado a las 22.30 en el negocio situado en Chile 1230 de San Rafael, donde una joven de 27 años estaba cerrando el local y esa ocasión fue aprovechada por un hombre armado que apareció encapuchado y vestido con ropa oscura.

La víctima fue obligada a arrojarse al suelo y vio cómo le robaban 3.000 pesos, un jamón de 14 kilogramos, su celular y demás mercadería.

Las pistas de este robo son seguidas por la Oficina Fiscal de esa jurisdicción y la Comisaría 32ª.

Valorar noticia