Se accidentó un micro de Andesmar en Chubut: 9 heridos

En un principio, Defensa Civil de esa provincia había informado tres muertos y 30 heridos. Luego desmintió que hubiera víctimas fatales. 
martes, 17 de julio de 2018 · 09:54

Un micro de la empresa Andesmar se accidentó en Chubut y dejó un saldo de 9 heridos de caracter leve. En un principio, Defensa Civil de esa provincia había informado tres muertos y 30 heridos. Luego desmintió que hubiera víctimas fatales. 

"Acá está el director de operaciones, acaba de entrar a mi oficina. Me está diciendo que descarta los muertos. El primer llamado había sido que teníamos tres muertos. Recién acaba de arribar al lugar la gente nuestra, queremos corroborar eso de si hay o no víctimas fatales", dijo Walter Flores, director General de Defensa Civil de Chubut, en diálogo con la Radio 2x4. Más tarde, el propio funcionario aclaró en Twitter que no había fallecidos sino sólo 9 heridos.

El accidente sucedió este martes alrededor de las 5 de la mañana. El micro viajaba desde Mendoza hacia Caleta Olivia, en Santa Cruz. Volcó en la ruta 26 entre Comodoro Rivadavia y la localidad de Sarmiento. "Es una ruta sumamente transitada. Es el único medio para ir a la zona comarcal, de la Cordillera, más ahora que estamos en vacaciones de invierno", dijo Flores.  

El director de Defensa Civil de Chubut anticipó que la principal hipótesis es que el hielo en la calzada provocó el accidente. "Es una zona de curvas y contracurvas, bastante peligrosa en cualquier época del año, pero sumado a la humedad que ronda en el 90%, más las temperaturas bajo cero, se ha transformado en hielo negro y puede haber sido el desencadenante de este accidente", indicó. 

El intendente de Sarmiento (la localidad más cercana al accidente), Ricardo Britapaja, también desmintió a medios locales la existencia de víctimas fatales. "Hay 9 heridos. Dos están en el hospital de nuestra ciudad y otros son trasladados a Comodoro Rivadavia", dijo Britapaja. Que no hay muertos fue ratificado también por la municipalidad de Río Mayo, que se encuentra a unos 100 kilómetros del accidente, casi en la frontera con Chile.

El micro, según algunos testimonios, se deslizó sobre el asfalto a causa del hielo. Se le fue de control al chofer y salió a la banquina. No volcó: cayó sobre uno de sus costados. La zona es muy transitada durante el día por la existencia de las empresas petroleras. Hay muchas curvas y contracurvas, lo que hace que en esta época de invierno se haga muy peligroso circular por el lugar, sobre todo en la noche.

Además, el encargado de prensa de Vialidad Provincial Marcelo Yapura dijo a FM Bahía Engaño de Rawson que "nosotros no tenemos reportadas víctimas fatales, sólo heridos. Gente de Vialidad que estaba en el campamento de Manantiales, muy cerca de donde ocurrió el accidente, concurrió rápidamente al lugar. En una corta comunicación reportaron algunos heridos. Ocurre que en la zona la señal de celular es muy débil. Y a veces directamente no hay, por eso tenemos problemas para comunicarnos".

Fuente: Clarín

Valorar noticia