Evitan una millonaria estafa en Ciudad

Ocurrió el miércoles. La policía impidió el robo de máquinas de depilación alquiladas.
viernes, 1 de abril de 2022 · 16:30

El pasado miércoles, personal de la División de Delitos Económicos dependiente de la Policía de Investigaciones toma conocimiento que en un domicilio, de la calle Santiago del Estero de Ciudad, se encontraban instaladas diversas máquinas para estética, tipo industriales.

Las unidades habían sido alquiladas por el día a diferentes propietarios del rubro con la supuesta finalidad de ser utilizadas por presuntos clientes que ya habían sido citados mediante turnos previos.

La casa señalada se encontraba perfectamente amueblada para la ocasión, pero se trataba de un montaje para simular un lugar de tratamientos estéticos. Se trataba de un ardid para intentar cometer una gran defraudación a los propietarios de las maquinarias alquiladas. La realidad era que delincuentes pretendían trasladar los equipos a otra provincia (Córdoba), utilizando un camión contratado para el flete.

Los uniformados mantuvieron contacto con el locador del inmueble quien les dio autorización para poder ingresar al domicilio. Una vez en el interior, procedieron a la recuperación de la totalidad de las máquinas alquiladas: cinco depiladoras laser, más de 10 pares de lentes protectores, gel, indumentaria, biombos, camilla de masajes y una mesa tipo repisa.

En relación a los posibles autores, desde el Ministerio de Seguridad informaron que no se pudo lograr su detención debido a que se dieron a la fuga del lugar minutos antes de que el personal arribe al domicilio. Pero con la tarea específica que realizó el personal de Policía Científica se logró recolectar gran cantidad de indicios y material genético para examinar, de los cuales se obtendrá la identidad de los defraudadores.

La importancia de este procedimiento, precisaron las fuentes, se establece en el valor económico de las máquinas recuperadas, las cuales van desde los dos a los ocho millones de pesos cada una.

 

Otras Noticias