Estafan a una mujer mayor y le roban una cifra millonaria

La señora fue engañada por dos mujeres quienes le aseguraban tener el boleto ganador de la Quiniela. El monto sustraído y el modus operandi.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 09:54

Una mujer que vive en San Rafael fue víctima de una estafa, este miércoles por la tarde, mediante la cual delincuentes lograron ganarse su confianza e ingresar a su vivienda para robarle dinero en efectivo en divisa norteamericana. 

El hecho comenzó a gestarse durante la mañana a la salida de la sucursal del Banco Nación, de calles Yrigoyen y Avellaneda en ese departamento. Allí la mujer de 79 años fue interrumpida por otras dos mujeres quienes le aseguraron que tener el boleto ganador de la Quiniela. 

Las mujeres le argumentaban que por ser venezolanas no podían cobrar el premio, por eso le sugirieron comprárselo. La víctima las invitó a su casa y les ofreció guardar el boleto.

Una vez en la vivienda, ubicada en la calle Paula Sarmiento, una de las mujeres simuló guardar el boleto y le sustrajeron los dólares. En su reemplazo dejó una bolsa de tela con papeles de diario con forma de billetes.

Cuando las mujeres se retiraron la señora se percató de la ausencia. El robo fue de 14 mil dólares, que en el cambio paralelo cotiza a unos 3,8 millones de pesos.

Otras Noticias