Arrestan a un sujeto que estafaba con dólares falsos

Ocurrió esta mañana. Un comerciante alertó a la Policía que procedió a la detención.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:00

Este martes, cerca de las 9, efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes de Guaymallén realizaban maniobras operativas en el departamento y fueron desplazados a través del 911 hasta un comercio, ubicado en las calles Houssay y Nobel, ya que el propietario tendría problemas con un cliente.

Al arribo del personal policial logran la aprehensión del cliente y se procedió al secuestro de cinco billetes de 100 dólares apócrifos y la suma de $1.400 en moneda nacional.

Dinero secuestrado

La víctima denunció que ayer se hizo presente este sujeto y realizó una compra de $12.000 abonando con un billete de 100 dólares. Tras la entrega de la mercadería y el cambio respectivo, horas más tarde constató que se trataba de un billete falso. El comerciante radicó la denuncia de manera virtual.

Este martes, el cliente regresó al lugar y pretendía abonar de la misma manera. El sujeto fue reconocido por la víctima que procedió a llamar al 911 y denunciar lo ocurrido.

En sede judicial se constató que el sujeto presentaba antecedentes por “Averiguación Estafa Genérica en Concurso Real”, “Averiguación Asociación Ilícita en Poblado” y “Averiguación Robo Simple en Tentativa”, entre otros delitos.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N° 3, Secretaria Penal D.

Otras Noticias