Cayó una banda dedicada a salideras bancarias en el Gran Mendoza

En los allanamientos, la Policía detuvo a varias personas y recuperó 13 vehículos.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:19

La Policía logró el arresto de los integrantes de una banda dedicada a hechos delictivos en la modalidad de “salideras bancarias o motochorros”, en el microcentro del Gran Mendoza.

Leer también Descubren banda que robaba camionetas en el Gran Mendoza

Durante la investigación se realizaron numerosas medidas judiciales. Como resultado de las tareas de inteligencia “se procedió a la detención de varios integrantes de la organización, se incautaron cheques y una cantidad importante de dinero en efectivo producto del botín. También se secuestraron varios teléfonos celulares y 13 vehículos (entre autos, motos y camionetas) que utilizaban para el desarrollo de esta actividad delictiva.

Motos secuestradas por la Policía.

“A lo largo de varios meses, el personal de la unidad especial, con el apoyo de diversas herramientas tecnológicas y el análisis de diferentes hechos, logró la identificación de una organización delictiva especializada en salideras bancarias. Este acontecimiento es el resultado de una exhaustiva y prolongada investigación. Durante el proceso, se reveló un patrón recurrente que comprendía diversas etapas”, detallaron desde la División de Robos y Hurtos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Uno de los autos recuperados en los allanamientos.

En el operativo intervino la División Robos y Hurtos, en una investigación realizada en conjunto con la Unidad Fiscal de Robos, Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores a cargo del fiscal, José Manuel García Mango.

Parte de lo secuestrado en los operativos policiales.