Firman convenio con la Nación para impulsar la economía social

Por medio de la implementación del Plan Nacional “Creer y Crear”, se destinarán $12 millones a la provincia.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 16:18

El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, firmó un convenio con la secretaria de Economía Social de la Nación, Paula Pérez Marquina, para implementar el Plan Nacional "Creer y Crear”. Tiene como finalidad impulsar emprendimientos productivos y fortalecer las economías regionales en la provincia, como estrategia primordial de inclusión social y productiva.

"Lo que estamos haciendo es tratar de que crezca la economía social en las provincias, entendiendo que cada una de ellas es un actor fundamental en la participación de las economías regionales y cómo trabajarlas. Por eso estamos firmando estos convenios específicos con los ministerios de Desarrollo Social, en donde se van a dar $12 millones para que pongan en marcha este plan y beneficien a sus emprendedores”, expresó  Paula Pérez Marquina.

"Creer y Crear” es uno de los planes nacionales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se ejecuta mediante las distintas herramientas de la Secretaría de Economía Social, desde microcréditos, talleres familiares, fortalecimientos de redes y  cooperativas, asociaciones civiles. "Es un trabajo arduo pero queremos hacerlo en conjunto con las provincias, porque nos parece que es la mejor manera de sacar a un país adelante”, evaluó la funcionaria.

"Acá está en juego la economía social de la gente, creemos que es un mecanismo dinamizador”, expresó por su parte Rubén Giacchi, y detalló: "Esto a su vez lo venimos trabajando con los 18 municipios de la provincia de Mendoza, independientemente del color político que tengan, porque acá el único color político que se toma como principio es la necesidad de la gente”.

Finalmente, el ministro destacó: "Esto es dar igualdad de oportunidades y empoderar a la gente para que pueda vivir dignamente con su trabajo, por eso abrazamos esta iniciativa del Presidente, la ministra y su equipo de secretarios. Nos respetamos mutuamente y hacemos un trabajo en conjunto, al menos nosotros no entendemos a la política desde otro lugar”.

Creer y crear

El Plan Nacional de Economía Social "Creer y Crear” fue presentado hace unos meses por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la economía social, los emprendimientos productivos y las actividades regionales.

Se lleva adelante con la participación de las provincias, municipios y organizaciones locales y contempla la posibilidad de que cada provincia pueda presentar un único proyecto integral de economía social para implementar en su territorio. Puede contener una o varias líneas programáticas, definidas como microcréditos, entrega de maquinarias, herramientas o insumos, generación de nuevos espacios de comercialización, capacitación en oficios y formación profesionales, entre otros.

Valorar noticia

Otras Noticias