Desarrollo Social entregó subsidios a emprendedores

Se trata de un apoyo económico no reintegrable de $713.000. Está destinado a 21 proyectos productivos.
lunes, 30 de enero de 2017 · 17:41
La Dirección de Economía Social y Asociatividad entregó subsidios a emprendedores de la provincia. El acto se realizó en el Memorial de la Bandera, frente a la Casa de Gobierno, y fue presidido por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul; la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, y la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini.

El apoyo económico no reintegrable asciende a $713.000 y está destinado a 21 proyectos productivos de los departamentos de Capital (5), Guaymallén (3), Las Heras (3), Lavalle (2), Maipú (1), Rivadavia (1), San Carlos (1), San Rafael (2), Santa Rosa (1) y Tunuyán (2). Se trata de emprendimientos personales, familiares y asociativos, que desarrollan su actividad en pastelería, tejido a crochet, gastronomía, textil, estética integral, talabartería, tensado en cuero crudo, sublimado textil, producción hortícola, fabricación de escobas y lampazos, entre otros.

De esta manera, concluyó la entrega de subsidios correspondientes a 2016 para 65 proyectos, subsidiados con $2,5 millones de pesos.

"Para quienes tomamos los servicios públicos como un gran desafío, esta es una de las cosas que más nos gustan. Hoy 21 familias se encontraron con este aporte que hace el Estado que les permitirá encontrar, a través de estas herramientas, un futuro mejor. Tiene que ver con su dignidad, con su vida, con su trabajo”, expresó Najul.

La ministra agregó: "Esto es lo que entendemos por desarrollo social y es a lo que apostamos. Pretendemos no sólo llegar con la asistencia directa sino también pensar en este salto que queremos que dé la gente para que a través de los emprendimientos puedan mejorar su vida y, por qué no, también dar trabajo a otras personas”.

Los fondos están destinados a la compra de equipamiento e insumos. Buscan fortalecer económicamente a  los emprendimientos de la economía social propiciando el desarrollo de la actividad, su sostenibilidad y sustentabilidad. Además, la Dirección de Economía Social y Asociatividad brindará asistencia técnica y capacitación en el uso de herramientas necesarias para la visibilidad, comercialización y el desarrollo del emprendimiento.

"Hay que poner en valor que este recurso está destinado para las personas, para los emprendimientos familiares y que hay un muy buen grupo en economía social evaluando la viabilidad del proyecto. Para nosotros es muy importante eso, que los mendocinos sepan que los recursos están yendo a emprendedores reales”, destacó Marcela Fernández. La subsecretaria además aseguró que "la continuidad de estas acciones para el sector emprendedor se potencian con fondos nacionales, mediante proyectos del programa Creer y Crear”.

Por su parte, Meschini valoró: "Me parece importante destacar que la entrega se ha realizado con recursos propios de la provincia, y para este año, lo votado en el presupuesto triplica lo que pudimos entregar en el año anterior. Realmente estamos a la expectativa de que los emprendedores se acerquen a la dirección para continuar con estas acciones”.

Los emprendedores de nuestra economía local

Los emprendimientos de la economía social son productivos y de servicios que se encuentran en la base piramidal del desarrollo comunitario y emprendedor. Están bajo el mando de personas que buscan la generación de autoempleo y trabajo.

"Parte de lo que necesitábamos con este subsidio era para la compra de un aparato de presoterapia para trabajar con gente que viene sufriendo esto”, indicó Fabio Videla, emprendedor de Maipú. Videla trabaja en el rubro de estética especializada en el trabajo con pacientes oncológicos y con artritis reumatoidea.

Fabio realiza este emprendimiento junto a su madre. Desarrollan esta actividad a partir de sus historias de vida, con el objetivo de fortalecer la contención de los pacientes. "Estoy feliz, esto es muy importante porque sentimos que no nos dejan solos. Recibimos mucha contención de los técnicos y hay mucho trabajo de meses en donde nos brindaron ayuda y capacitación constante para poder llegar hasta aquí. Eso se valora mucho”.

Valorar noticia

Otras Noticias