El concurso de jerarquía directiva ya tiene sus primeros aprobados

Los docentes de Educación Especial accederán en febrero, por orden de mérito a su cargo de directores titulares.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 16:53

La Dirección General de Escuelas (DGE) publicó este miércoles la lista de los docentes que aprobaron la tercera instancia del examen de jerarquía directiva de Educación Especial, después ser evaluados por el jurado y de que la junta calificadora corroborara la aprobación de la última instancia.

Los aprobados fueron 18 docentes que pasaron por las tres instancias del concurso de jerarquía directiva 2017. Accederán a la titularidad del cargo a partir de febrero, cuando se realicen los traslados y los ascensos ordinarios por orden de mérito correspondiente. Si hubiera empate de puntaje, se dirimirá por carpeta de antecedentes. La provincia de Mendoza tiene 51 escuelas primarias especiales y 20 de educación integral.

La semana que viene estarán los resultados de los docentes que se postulan por los Centros de Capacitación para el Trabajo CCT y para mediados del 2018 se prevén los resultados finales de nivel inicial y secundario, y posteriormente de primaria en todas sus modalidades.

La Dirección General de Escuelas, a través de la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, realizó en agosto la primera instancia del Concurso de Jerarquía Directiva, al cual se postularon 3.576 docentes de todos los niveles y modalidades educativas de gestión estatal de Mendoza. Los concursantes aspiraron a los cargos jerárquicos de nivel inicial, primario, secundario, jóvenes y adultos, educación especial y Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).

La coordinadora general del concurso de jerarquía directiva, Nori César, expresó: “Desde un primer momento, el gobierno escolar mantuvo un gran compromiso de gestión que hoy nos permite llegar a esta instancia de evaluación. Fue un proceso de muchos meses, en donde se puso a disposición de los docentes una capacitación que brindara igualdad de oportunidades con clases magistrales y acompañamiento técnico en las tres instancias”.

“Este año, por primera vez, muchos docentes recibieron una capacitación estatal gratuita no obligatoria, que estuvo comandada por la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa y la Dirección de Educación Superior”, remarcó la funcionaria de la DGE.

“Durante setiembre, los docentes que aprobaron la primera instancia realizaron las pasantías en una escuela de acuerdo con su nivel y modalidad, luego realizaron un informe contando la experiencia. Finalmente, tenemos la primera cohorte de educación especial. La tercera instancia consistió en un examen oral en donde debieron exponer la propuesta que trabajaron en la institución”, concluyó Nori César.

Otras Noticias