Unicipio: convocan a participar en el Proyecto de Ciclovías

El encuentro está convocado para este jueves 14, a las 18, en la Explanada de la Casa de Gobierno.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 07:28

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de Unicipio invita a los vecinos en general y a organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema de bicisendas a la Presentación del Proyecto de Red de Ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza. El encuentro está convocado para este jueves 14, a las 18, en la Explanada de la Casa de Gobierno.

Bajo la consigna “Con vos en marcha por la Red de Ciclovías” se busca informar claramente a la ciudadanía los objetivos, alcances y beneficios de la iniciativa de configurar una red de bicisendas –con diverso grado de avance en cada uno de los siete departamentos de Unicipio– que integre toda
el Área Metropolitana.

A partir de este encuentro informativo, para que los vecinos puedan dar su opinión y propuestas, se ha previsto una breve encuesta anónima de modalidad digital. Se explicará la sencilla manera de completar el formulario en línea, habilitado en el sitio oficial de Ambiente:
www.ambiente.mendoza.gov.ar. Y para quienes deseen hacerlo de manera presencial, se distribuirán formularios impresos para completar en el momento o con posterioridad.

La presentación estará a cargo de un coordinador del equipo técnico experto en el tema, encargado de procesar las opiniones de la consulta pública para verterla en el diseño de una propuesta a partir de la experiencia, ideas y aportes de la población local.

“Este es un tema trascendente para la Secretaría de Ambiente, ya que es empezar a contribuir tanto a la calidad de vida de la población como al ambiente. Porque estimula el uso de la bicicleta para la salud pública, descongestiona el tránsito y reduce las emanaciones de la combustión  del  transporte con motor. Con el desarrollo de esta iniciativa vamos a estar a la altura de las ciudades más desarrolladas del mundo”, enfatiza la coordinadora de Unicipio, Graciela Marty.

Valorar noticia