Alfredo Cornejo presidirá el Comité Nacional de la UCR

Las nuevas autoridades serán proclamadas en un plenario del que participan 98 representantes de todas las provincias.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 17:50

 El radicalismo acordó que el Gobernador Alfredo Cornejo, será el sucesor de José Corral en la presidencia del Comité Nacional de la UCR. Antes de participar del plenario, había resaltado que orientará su rol a lograr que la UCR tenga "más representatividad y más influencia" de que la tiene actualmente en Cambiemos.

"Queremos que a nuestro gobierno le vaya bien, que tenga la respuestas que se propone, y para eso aspiramos a tener más protagonismo en las deliberaciones de los problemas estructurales de Argentina", reflexionó Cornejo al ingresar a la sede del comité nacional de la calle Alsina, en el barrio porteño de Congreso.

Si bien la proclamación formal del Gobernador se concretará en las próximas horas, los delegados alcanzaron un "acuerdo amplio" detrás de su figura, que incluyó a los "sectores mayoritarios" del partido. Según supo Télam, la postulación de Cornejo reunió el respaldo de los radicales más cercanos a la Casa Rosada, Corral y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Colombi (Corrientes), pero también del sector de los porteños, comandado por el histórico dirigente Enrique "Coti" Nosiglia.

Valorar noticia