Capacitaron a Pymes en seguridad y salud ocupacional

Se trató del último encuentro del Ciclo de Fortalecimiento Industrial para pequeñas empresas que dictó el IDITS.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 19:10

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), realizó el Taller ISO 45001 – Introducción a los requisitos de la nueva norma internacional de Seguridad y Salud Ocupacional, el miércoles 6 de diciembre a las 9.30 en el Auditorio de IDITS.

Este encuentro es el último dentro del Ciclo de Fortalecimiento Industrial para pymes, se coordinó entre el IDITS y el DNV GL- Det Norske Veritas. Germanischer Lloyd.

La charla estuvo a cargo de la experta en el tema,  Marisa Celina Espínola Méndez, Magister en Ambiente y Desarrollo Sustentable y asistieron más de 30 empresarios, jefes de planta, encargados del área de calidad, RRHH y de Higiene y Seguridad.

Más de 6300 personas mueren cada día por accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, mientras que 153 personas experimentan una lesión relacionada con el trabajo. Estos eventos representan una enorme carga para las organizaciones y la sociedad en su conjunto, explicó la especialista.

La Norma ISO 45001 establece los requisitos para proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable mediante el establecimiento de acciones para prevención de lesiones y enfermedades profesionales relacionadas con el trabajo, así como mediante la mejora proactiva del rendimiento del SSySO.

Además, comentó junto con los asistentes sobre la comprensión de la organización y de su contexto: las necesidades y expectativas de los trabajadores y otras partes interesadas, También, determinar el alcance del sistema de gestión de SySO y el sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional.

Al finalizar se realizaron consultas y compartieron experiencias particulares de cada empresa.

Quienes deseen obtener información sobre este ciclo de fortalecimiento industrial pueden comunicarse con el IDITS a los teléfonos 0261 4241475 y 4246347.

Valorar noticia

Otras Noticias