La Dirección de Economía Social y Asociatividad atiende a emprendedores

Les brinda apoyo en forma gratuita a quienes empiezan con sus propios emprendimientos formales.
domingo, 21 de mayo de 2017 · 19:10

Las personas interesadas en comenzar con emprendimientos particulares o familiares pueden solicitar asesoramiento y apoyo por parte de la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Provincia, para lo cual deben acercarse a la sede de Coronel Plaza 75 de Ciudad, de 8 a 13, o dirigirse a las áreas de Desarrollo de cada municipio.

Ese organismo cuenta con distintas acciones que abordan la temática del empleo, y fortalecen las diversas instancias de los emprendimientos, que van desde el proceso de creación, pasando por el trabajo en la cadena de valor para enriquecer el producto, hasta los seguimientos y los fortalecimientos económicos que buscan lograr una actividad perdurable en el tiempo.

En cuanto a los rubros que trabaja, hay indumentaria, calzados, marroquinería, accesorios, servicios, metalúrgica y carpintería. Después, en el rubro gastronómico se enfoca en todo tipo de conserva, desde dulces y verduras, y hasta algunas con particularidades locales, como macerados en Malbec, con especias y demás exquisiteces.

Esto, porque la cultura del emprendedorismo se presenta como una alternativa al trabajo formal cada vez más elegida, y se entiende como el proceso en el que una persona lleva su idea a convertirse en un proyecto concreto.

Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad, señaló al respecto: "Creo que toda persona necesita tener confianza. Hay que escuchar siempre, y cuando eso sucede se puede dar el gran paso”.

"Hay una gran diversidad de emprendimientos en la provincia y lo que rescato de ellos es sus ganas de querer progresar y avanzar constantemente. Veo que hay solidaridad entre los emprendedores, y estamos apuntando a que esto sea más que una actitud, una cuestión cultural característica de la provincia”, sostuvo Meschini.

"Siempre hay productos y público para todos con características particulares, como en el caso de la economía social, que se destaca por la solidaridad, donde los grupos se van asociando para tener mejores estrategias de venta”, agregó la funcionaria.

Otras Noticias