Más de 600 actas viales en el operativo por la visita del Papa a Chile

Los controles comenzaron el viernes 12 de enero y se extenderán, en una primera instancia, hasta fines del mismo mes.
viernes, 19 de enero de 2018 · 20:00

Con motivo de la visita del papa Francisco al vecino país de Chile, el gobierno provincial organizó un operativo especial para garantizar el flujo vehicular y evitar cualquier tipo de accidente.

Los controles en los distintos puestos de entrada y salida a la provincia comenzaron el viernes 12 de enero y se extenderán, en una primera instancia, hasta el 29 de este mes.

Como resultados del operativo especial se labraron 650 actas viales y se realizaron 150 controles de alcoholemia en el Corredor internacional y Paso Pehuenche.

El director general de Policías, Comisario Roberto Munives aseguró que: “Se hizo un control muy exhaustivo por la circulación vehicular. Las multas fueron sobre adelantamiento de doble línea amarilla o exceso de velocidad”.

En el operativo trabajaron 300 efectivos policiales y 20 móviles, las 24 horas para  dar respuesta coordinada ante un siniestro vial y asistir, en caso de necesidad, a las personas que estaban en tránsito o esperando en la aduana. Además, se buscó reducir los tiempos de espera de los viajantes, garantizar el flujo vehicular y evitar accidentes mediante la puesta en marcha de un sistema de encapsulamiento vehicular. 

Se utilizó en una oportunidad el sistema de circulación de vehículos por tandas. Hubo pulmones de estacionamiento, lugares obligatorios de parada mientras se esperaban los turnos para avanzar. Cada uno de ellos contó con puestos sanitarios, postas de hidratación y baños.

 

Valorar noticia

Otras Noticias