Comienzan las obras en la avenida San Francisco de Asís

Desde el miércoles, los usuarios de esa vía del límite de Ciudad deberán desviarse por la Talcahuano, de Godoy Cruz.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 15:12

El próximo miércoles, un desvío de tránsito programado por un lapso de tres meses marcará el comienzo de los trabajos de modernización de la avenida San Francisco de Asís, una de las arterias con mayor caudal de tránsito dentro del parque General San Martín, en Capital.

El desvío abarcará desde el puente ubicado sobre la calle Las Tipas hasta el de la calle San Vicente, razón por la cual los usuarios podrán circular por Talcahuano (Godoy Cruz) en ambos sentidos.

La obra en su conjunto se extenderá desde Las Tipas hasta la rotonda de ingreso al teatro griego Frank Romero Day.

Comprende la ampliación de la arteria mediante dos calzadas de tres metros de ancho por cada sentido de circulación, el mejoramiento de banquinas, y las construcciones de cunetas para el drenaje superficial, de veredas de tres metros de ancho en ambos costados y de una ciclovía de 2,5 metros de ancho, separada de la calzada, además de la ampliación del puente ubicado sobre Las Tipas.

Vialidad provincial indicó al respecto que los trabajos incluyen también la construcción de una rotonda en las inmediaciones del DAD, la cual servirá de retorno para el transporte público para dar lugar a que los usuarios puedan descender en el costado sur y evitar el cruce de la arteria.

A su vez, la Municipalidad de Godoy Cruz prevé construir una rotonda en la intersección con Juncal, para establecer una nueva conexión con Godoy Cruz; ampliar el puente ubicado sobre San Vicente y erigir una rotonda en el sector para permitir un nuevo circuito formado por lo ejes Juan Perón-San Vicente-San Francisco de Asís.

“Es una obra muy necesaria para otorgar seguridad a una arteria por donde transita gran parte de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Cuyo y sus dependencias. En los últimos años, la avenida se ha convertido en un eje sumamente transitado a partir de comunicar el centro de la ciudad con los barrios ubicados en el oeste. El diseño propone una vía con mayor capacidad vehicular y con un nuevo perfil urbano-turístico”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad provincial.

Valorar noticia

Otras Noticias