La Tasa de Justicia podrá ser pagada por internet

Será a partir de diciembre, a través del aplicativo TAJUS que está en el portal de la ATM.
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 21:26

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) presentó el sistema TAJUS, a través del cual los profesionales podrán liquidar la Tasa de Justicia correspondiente a las actuaciones ante el Poder Judicial de la Provincia.

Para eso deberán ingresar a www.atm.mendoza.gov.ar, en donde encontrarán el apartado “Tasa de Justicia Web-TAJUS”, con toda la información necesaria sobre el sistema.

Con el nuevo aplicativo, desde diciembre, los profesionales podrán liquidar directamente el tributo a través de su oficina virtual cuando se trate de:

Tasa de Justicia inicial.

Tasa de Justicia no inicial, en los siguientes casos:

- Daños y perjuicios, incluso cuando tramitaron con beneficio de litigar sin gastos (BLSG).

- División de bienes comunes y sucesiones, cuando solo sean incluidos bienes registrables de Mendoza o dinero.

- Juicios laborales.

A partir de los datos ingresados, TAJUS emitirá directamente el boleto de pago a imprimir para cancelar el monto en cualquier entidad recaudadora. El tribunal puede verificar tanto la liquidación como el pago a través de la web de la ATM.

TAJUS es el resultado del trabajo conjunto con el Poder Judicial de Mendoza y pretende facilitarles a los profesionales la liquidación y el pago de la Tasa de Justicia a través de una herramienta puramente digital, de fácil uso y que no requiere retirar el expediente del tribunal ni concurrir a las oficinas de la ATM.

Valorar noticia

Otras Noticias