DGE abre la inscripción para el Bono de Puntaje Secundaria 2018

Luego de siete años, docentes podrán actualizar la documentación o inscribirse para concursar y acceder a cargos.
martes, 20 de febrero de 2018 · 16:22

Luego de siete años, docentes de Educación Secundaria, Técnica y Trabajo, Permanente de Jóvenes y Adultos y de Centros de Capacitación para el Trabajo podrán actualizar la documentación o inscribirse por primera vez para concursar y acceder a cargos y vacantes en las escuelas de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas dispuso, de acuerdo a la resolución Nº 0272/2018, la apertura de la inscripción de aspirantes que pretendan obtener el Bono de Puntaje Secundaria y Centros de Capacitación para el Trabajo 2018 para  participar en los concursos de Ingreso, Acrecentamiento, Suplencias y cualquier otro movimiento que requiera de su presentación, que tendrán lugar entre el miércoles 21 de febrero y el sábado 31 de marzo del corriente año.

De esta manera, luego de siete años, docentes de Educación Secundaria, Técnica y Trabajo, Permanente de Jóvenes y Adultos y de Centros de Capacitación para el Trabajo podrán actualizar la documentación o inscribirse por primera vez para concursar y acceder a cargos y vacantes en las escuelas de Mendoza.

“Es importante subrayar que desde 2011 los docentes secundarios no podían obtener su bono de puntaje, ya que en todo este tiempo no se logró implementar el proceso por distintas razones, como el cambio de plan de estudio, lo oneroso del método y la generación de la pérdida de días de clases debido a que los docentes debían ausentarse para poder completar el trámite”, comentó Emilio Moreno, director de Educación Secundaria.

Cabe destacar que la primera etapa del proceso de emisión se realizará de forma digital a través de Internet, cuya información, luego, será validada en una escuela para que, posteriormente, la Junta Calificadora de Méritos de Nivel Secundario emita el Bono de Puntaje, por medio del cual se conseguirá considerar los antecedentes de los docentes concursantes.

Para ello se tendrá en cuenta el título que ostente cada uno de los aspirantes, los cursos, la antigüedad y otros ítems. Quienes no tengan bono podrán anotarse para obtenerlo, mientras que quienes sí lo posean, podrán actualizar su puntaje. Además, los docentes que no aún no cuenten con bono deberán esperar a un cuarto llamado para intentar acceder a un cargo.

Asimismo, el Gobierno Escolar designará el jurado a propuesta de las Juntas Calificadoras de Méritos, dando prioridad a los docentes que se encuentren en cambio de funciones que posean vasta experiencia en el sistema educativo, a fin de tabular los antecedentes y probanzas que presente cada aspirante.

“Las ventajas del nuevo proceso de emisión que vamos a implementar es, por un lado, el ahorro de tiempo por parte del docente, y, por otro, es que se obtendrá un documento electrónico, con lo cual el docente no tendrá que desplazarse para buscar el documento final. Además, resaltamos la unificación de criterio en la tabulación, ya que el certificado, una vez que se tabula, tiene la misma validez para otro docente que posea el mismo certificado”, concluyó Moreno.

Resolución 0272-2018 Bono de puntaje – Manual de instrucciones

Valorar noticia

Otras Noticias