Como evitar caer en el “cuento del tío”

Entre los consejos a tener en cuenta es importante estar alerta y no brindar datos a personas desconocidas.
martes, 13 de marzo de 2018 · 19:45

 

El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos para evitar que ancianos, en su mayoría, sean víctimas de la estafa del “cuento del tío”.

Las autoridades de la cartera de Seguridad advierten que es un delito evitable si se presta atención al accionar de los delincuentes y si se concientiza a las personas de la tercera edad sobre este tipo de delito.

Uno de los últimos “modus operandi” que utilizan los delincuentes es a través del teléfono. Los ladrones llaman haciéndose pasar por algún familiar y con una determinada excusa  solicita que le entreguen a un amigo una suma de dinero. Confiados de la buena fe del supuesto pariente, los ancianos le entregan la suma de dinero.

Algunos de los motivos del engaño suelen ser la entrega del dinero por una posible devaluación o que el dinero va a salir de circulación.

Los especialistas aconsejan evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar a la vivienda.

Otra de las trampas más comunes que utilizan los ladrones es simular ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.

Si usted ha sufrido un hecho de estas características, debe llamar inmediatamente al 911.

Valorar noticia

Otras Noticias