Habrá ráfagas intensas, nevadas, Zonda y viento blanco en Mendoza

Son las alertas del SMN para el Este, el Sur, la precordillera y la cordillera de Mendoza durante esta jornada.
sábado, 17 de marzo de 2018 · 14:28

El pronóstico del tiempo para hoy en Mendoza depara vientos intensos con ráfagas en la zona Este, vientos intensos zonas cordillerana y precordillerana, y nevadas intensas la región cordillerana del Sur, según las alertas brindadas por el Servivio Meteorólogico Nacional (SMN).

Según lo previsto, el cambio de vientos intensos al sector sur en el Este a partir de esta noche será provocado por el pasaje de un frente frío. Las intensidades de las corrientes será de 50 a 60 km/h, con ráfagas.

Simultáneamente, los otros vientos intensos en la cordillera y la precordillera serán del sector oeste y derivarán del paso un intenso frente frío. Durarán hasta mañana a la tarde, con velocidades estimadas entre los 70 y loa 120km/h, con ráfagas.

El fenómeno estará acompañado de viento Zonda en los mismos sectores.

Por su parte, las nevadas intensas en la cordillera sureña –algunas serían localmente intensas – serán producto de otro frente frío que persistiría hasta la próxima madrugada. Esto podría traer aparejado viento blanco.

En cuanto al resto de las condiciones climáticas, la sensación térmica de hoy en el Gran Mendoza oscila entre los 13°C y los 33°C, con cielo algo nublado y vientos leves del sur durante la mañana.

Para el resto de la jornada, el SMN prevé nubosidad variable y vientos moderados del sector este, que cambiarán a regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas en la noche.

Mañana mejorará bastante, con una mínima de 10°C y una máxima de 24°C, ayudadas con algo de nubosidad durante todo el día.

El lunes, las marcas térmicas oscilarían entre los 9°C y los 27°C, también con algo de nubosidad durante toda la jornada.

Para el martes subiría la mínima a 14°C, mientras que la máxima se mantendría en los 27°C, con la continuidad de algunas nubes.

 

Valorar noticia

Otras Noticias