Visitas guiadas en la Legislatura provincial

Con el inicio del ciclo electivo, la Cámara de Diputados comienza con su programa dirigido a las escuelas.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 19:32

Con el inicio del ciclo electivo, la Cámara de Diputados comienza con su programa de visitas guiadas, dirigido a las escuelas o instituciones que quieran conocer nuestra Legislatura.

La Dirección de Relaciones Institucionales, Ceremonial y Protocolo, lleva a delante este programa que está dirigido a escuelas de todos los niveles.

Se realiza un recorrido por el edificio, explicando su historia y valor patrimonial, como también se hace entrega de material ilustrativo respecto a las funciones del Poder Legislativo.

Luego se ingresa al recinto de sesiones, donde se explica la labor parlamentaria que realizan los legisladores, como también el recorrido de un proyecto desde el momento de su presentación, hasta que se convierte en ley.

Finalmente, se les hace participar a los visitantes de una “mini sesión”, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la visita.

“Nosotros lo que buscamos es explicarles cuál es el funcionamiento, la importancia del Poder Legislativo y que puedan recorrer este edificio que es patrimonio de los mendocinos”, explicó al respecto la licenciada Victoria Mirón.

“Empezamos primero con una parte histórica, del contexto, y una vez que contamos la parte histórica del edificio, les hablamos de la función del Poder Legislativo”, añadió.

Desde la Dirección de Relaciones institucionales, Ceremonial y Protocolo indicaron que no obstante, la información que se brinda en las visitas guiadas “depende de la edad de los chicos”. “A los más pequeños de primer o segundo grado, la explicación que se les da es mucho más acotada y adaptada al nivel escolar que están cursando”.

“Casi siempre se adapta el discurso a la edad de los alumnos, o incluso al interés que prestan a la explicación”, señalan, y comentan que “de hecho, han habido cursos con los que se ha producido un ‘ida y vuelta’ tan rico, que la recorrida ha durado más de lo habitual”.

 A cada grupo de alumnos, se les entrega una Constitución Nacional y Provincial, y dípticos con información relacionada al rol del Poder Legislativo y la elaboración de los proyectos que luego se tratan en el recinto.

Las escuelas que estén interesadas, pueden comunicarse telefónicamente, de lunes a viernes, al 4493701.

Valorar noticia

Otras Noticias