Economía entregó $28 millones para obras en Luján y San Carlos

Las tareas se realizarán en el marco del Programa de Infraestructura Municipal que potencia la inversión al generar mano de obra local.
lunes, 23 de abril de 2018 · 00:00

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó Luján de Cuyo y San Carlos para constatar el avance de varias obras, firmar inicios de tareas nuevas y convenios para la ejecución de trabajos menores.

Con una inversión de $5 millones, en Luján de Cuyo, Kerchner rubricó junto al intendente Omar De Marchi un convenio para ejecutar cordón, cuneta y banquina en calles de ese departamento, mientras que en San Carlos el acuerdo firmado con Jorge Difonso permitirá  ejecutar el asfalto de La Consulta con una inversión de $14 millones y comenzar las obras del Polideportivo de Eugenio Bustos, con una inversión de parte de la Provincia de $18 millones a ejecutar entre 2018 y 2019.

El ministro Kerchner explicó: “Estamos complementando el esfuerzo del gobierno municipal con una inversión de $14 millones para asfaltar 32 cuadras de la calle Ejército de los Andes, que se conectará con la obra realizada por Vialidad en la ruta 92. Claro ejemplo de que el trabajo conjunto de Nación, Provincia y el Municipio sirve para generar mejores condiciones de vida para los sancarlinos”.

Además, el funcionario valoró los fondos que se llevan adelante en materia de obras menores, que sólo en el Valle de Uco ascienden a $47 millones. También detalló el aporte a la calidad educativa que realiza la Provincia y que se traduce en mejoras edilicias por un valor de $67 millones para los departamentos del Valle de Uco.

“En cuanto a la infraestructura hospitalaria, hay que agregar que las mejoras en los hospitales Scaravelli y Tagarelli suman más de $300 millones. Y estas acciones son parte de una política integral para mejorar los centros de salud y hospitales de toda la provincia que requiere más de $1.000 millones de inversión”, finalizó el ministro.

El Programa de Infraestructura Municipal (PIM) permite la transferencia de fondos, de origen provincial, en contrapartida de la realización de obras municipales con fuerte impacto local, como mantenimiento y mejora de la traza vial, remodelación de plazas, ampliación de conexiones de servicios básicos, entre otras.

Además de los convenios firmados hoy, durante los últimos 10 días se rubricaron acuerdos con Maipú, Lavalle, Godoy Cruz, Rivadavia, Santa Rosa y San Martín, por $128 millones.

Este programa prevé un claro camino administrativo en donde los municipios presentan los proyectos a la Provincia, que van desde obras como cordón, cuneta y banquina a repavimentaciones viales u obras para servicios como desagües cloacales, ejecución de puentes, etc. Luego, la Provincia firma un acuerdo con el municipio correspondiente y transfiere los fondos. Según las necesidades de cada departamento, podrán ser utilizados en comprar los materiales para la obra, en ejecutar la totalidad o sólo una parte.

Valorar noticia

Otras Noticias