Flybondi entregó más de 15.000 pasajes al Ministerio de Salud

Se utilizarán para viajes que necesiten realizar personas en situación de vulnerabilidad y los que viven en zonas alejadas.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 16:34

El Ministerio de Salud recibió 15.795 pasajes de la línea aérea Flybondi que se destinarán a  personas en situación de vulnerabilidad social.  Fue en un acto que presidió la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, y en el que estuvieron también los subsecretarios de Salud, Oscar Sagás; de Desarrollo Social, Alejandro Verón, y de Deportes, Federico Chiapetta, y la jefa de Gabinete de la cartera, Pamela Quartara, entre otras autoridades.

La donación que realizó la empresa forma parte de las acciones del programa de Responsabilidad Social Empresaria “Comprá uno- Regalá otro” que ejecuta. Después de firmar un convenio de colaboración mutua y a partir del 1 de marzo, por cada pasaje o billete vendido por la empresa con origen o destino a la ciudad de Mendoza, Flybondi dona un ticket al Ministerio. La vigencia del acuerdo se extendió hasta diciembre de 2018.

Al respecto, Crescitelli sostuvo: “Firmamos un convenio en marzo con un programa de esta empresa el cual implicaba que por cada pasaje vendido desde Mendoza y con destino a nuestra provincia, obteníamos uno para el Ministerio. Esto representó más de 15 mil pasajes que podemos volcar en todo el ministerio a personas en situación de vulnerabilidad social”.

Asimismo, la ministra añadió: “Hemos pedido a la empresa que esta iniciativa que concluía en octubre se extienda hasta diciembre de este año, porque hemos agregado a la Dirección de Adultos Mayores y a la Dirección de Escuelas para que se aproveche pedagógicamente, ya que hay muchos niños de escuelas rurales o alejadas que no tienen acceso a centros urbanos y para nosotros es importante que puedan conocer por ejemplo la capital de nuestro país”.

En tanto, Esteban Tossutti, director de Relaciones Laborales y Gobiernos de Flybondi, afirmó: “Hoy tenemos 398 empleados, hace unos días entró nuestro cuarto avión y el mes que viene tendremos uno más. Hemos invertido 250.000 dólares en equipamiento para Mendoza, estamos funcionando con rampa nueva y tenemos a seis mendocinos trabajando que ya han sido capacitados”.

“Tenemos un plan de responsabilidad social empresaria para todo el país con excelente relación con el Gobierno y los ministros de Mendoza. Planteamos esto para hacer sinergia para llegar lugares vulnerables donde no han tenido la posibilidad de subirse a un avión.  El modelo nuestro contempla que haya primerizos o personas que nunca hayan viajado, en nuestros vuelos”, finalizó el directivo.

Flybondi es la primera aerolínea de bajo costo de Argentina. Fue fundada en el 2016 y se autorizó a la aerolínea a operar 83 rutas nacionales e internacionales, por 15 años, con base principal en el Aeropuerto Militar de El Palomar y bases secundarias en el Córdoba y el Rosario.

Desde enero de 2018, opera en Mendoza desde donde vuela a Iguazú, Bariloche y Córdoba, y a El Palomar.

Valorar noticia

Otras Noticias