Capacitaron a docentes sobre abuso infantil y violencia en el noviazgo

Fue en Luján, donde el programa de Educación Sexual Integral les enseñó a docentes cómo abordar esas problemáticas.
sábado, 26 de mayo de 2018 · 15:25

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite), realizó el martes un encuentro de concientización y prevención del programa de Educación Sexual Integral (ESI). Ahí abordó temas referidos al abuso sexual infantil y la violencia en el noviazgo.

La actividad fue coordinada por los equipos de profesionales que forman parte del ESI, en el Centro Integrador Comunitario de Agrelo. Participaron docentes de Ugarteche, Perdriel y Mayor Drummond, de Luján de Cuyo.

La convocatoria fue ampliada a toda la comunidad que desee participar para recibir información sobre cómo abordar esas problemáticas tan graves.

El titular de la Doaite, Miguel Conocente, sostuvo que se trata de una acción directa que la DGE implementa a partir de datos que preocupan sobre las situaciones vulnerables que pueden estar viviendo niños, niñas y adolescentes.

“La Provincia de Mendoza realizó capacitaciones masivas bajo el programa de Educación Sexual Integral y estas continuarán durante este año en aquellos departamentos donde todavía no se han realizado”, dijo Conocente.

“El equipo de ESI central está trabajando y monitoreando cómo se van desarrollando las actividades y los proyectos en las escuelas. Mendoza es la única provincia que tiene horas para ESI rentadas; por lo tanto, los equipos de la Doaite deberán certificar que efectivamente se estén desarrollando los proyectos y hacer las sugerencias correspondientes”, concluyó Conocente.

 

Valorar noticia