Proyectos mendocinos de energía recibirán fondos nacionales

Trece emprendimientos ganaderos, otro vitivinícola y el restante de aceite de oliva tendrán Aportes No Reembolsables.
sábado, 26 de mayo de 2018 · 10:07

Proyectos mendocinos de energía recibirán fondos nacionales

ANR para 15 de inversión en energía renovable y eficiencia energética

 

Entregarán ANR para 15 proyectos de inversión en energía renovable y eficiencia energética

Se concursaron a nivel nacional y Mendoza se quedó con el 35% de las inversiones seleccionadas.

 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), lanzó una operatoria de inversión destinadas a incorporar tecnologías y procesos dirigidos a la gestión sustentable de recursos y residuos agropecuarios, así como a la generación de energías renovables y eficiencia energética aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria.

La promoción de inversiones se realizará mediante la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR), donde se financiaría hasta el 60% del monto total o hasta U$S30.000 para proyectos individuales y hasta U$S120.000 para proyectos asociativos.

De la evaluación de proyectos nacionales presentados, el 35% pertenecen a Mendoza, con 13 emprendimientos ganaderos aprobados, otro vitivinícola y el restante de aceite de oliva, para invertir en energía fotovoltaica y bombas solares

En diciembre se venció el plazo para la presentación de los proyectos y desde la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería presentaron 22, de los cuales fueron elegidos 19. De estos, 15 fueron calificados para recibir el ANR por $2.233.554. Al aporte estatal se sumarán $6 millones de inversión privada.

Los proyectos de inversión en bombas solares para el sector ganadero, impulsados por el Clúster Ganadero, son los que llevan la delantera. Los siguen uno de eficiencia energética para la elaboración de aceite de oliva y otro asociativo para vitivinicultura en Junín.

Los objetivos son mejorar la competitividad y el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias impulsando la internalización de los beneficios de las intervenciones del PROSAP, fomentar el agregado de valor en origen y la revalorización de residuos, así como el uso sustentable de los recursos naturales, impulsar el uso de energías renovables y facilitar mejoras en eficiencia energética.

Valorar noticia

Otras Noticias