Más de 500 manifestantes contra el fracking se concentraron en el Nudo Vial

Convocados por la Asamblea Popular por el Agua, en el transitado cruce difundieron información, al igual que en San Rafael.
sábado, 5 de mayo de 2018 · 16:36

Más de 500 manifestantes se concentraron este mediodía en el Nudo Vial de las avenidas Costanera y de Acceso Este, en el límite entre Ciudad y Guaymallén, convocados por la Asamblea Popular por el Agua para expresar su consigna de “Mendoza libre de fracking”, con relación al método de fractura hidráulica cuyo uso reglamentó el Gobierno provincial para extraer hidrocarburos de manera alternativa.

En la oportunidad, también difundieron información sobre los perjuicios que ocasiona ese polémico sistema de explotación de petróleo y gas, además de solicitarles mediante carteles a los conductores que circulaban por ahí que tocaran bocina para adherir a la propuesta. 

En su perfil de Facebook, esa organización había expresado al respecto: “Porque somos un pueblo con conciencia sobre el cuidado del agua y del ambiente, porque estamos informados y sabemos los desastres que está produciendo esta técnica en Neuquén y Río Negro, porque queremos que se empiecen a desarrollar energías limpias y se apueste a las economías regionales sustentables. Porque es hora de dejar de destruir nuestra Madre Tierra y dejarles un futuro mejor a nuestros niños. Por todo esto vení con tu familia, amigos, compañeros. El pueblo decide. ¡El pueblo es soberano!”.

“Luego marcharemos por las calles mendocinas para mostrarle al gobernador (Alfredo Cornejo) y legisladores que estamos de pie en defensa del agua. Exigimos una ley que prohíba el fracking”, concluyó la invitación.

La convocatoria también fue extendida para igual hora de hoy en la puerta del Museo de Historia Natural de San Rafael, con la misma intención de difundir información y recolectar más firmas en contra de la aplicación del método en Mendoza.

Asamblea Popular por el Agua

Los miembros de la Asamblea Popular por el Agua se definen como una organización “socioambiental integrada por personas que vienen de distintos ámbitos (estudiantiles, laborales, sociales, etc.)”, quienes entienden “el ambiente como un todo, incluyendo las cuestiones sociales y nuestros bienes comunes”.

Acerca de su objetivo declara: “Propone a través de sus acciones el cambio social. Nuestro accionar va dirigido a fortalecer el protagonismo de los sectores populares para la construcción de un nuevo modelo de sociedad libre de saqueo y contaminación”.

“Creemos que es posible otro mundo para el buen vivir, el nuestro y el de todos los seres vivos, donde seamos consecuentes con nuestras necesidades reales y no con las creadas para sostener este sistema. Esto implica pensar y construir nuevas relaciones sociales y económicas, y nuevos vínculos con el ambiente, distintos a los que determina el modelo socioeconómico imperante”, sentencia su descripción.

Galería de fotos

26

Otras Noticias