El acto oficial por el Día de la Bandera fue en Junín

Asistieron el gobernador Alfredo Cornejo, y los intendentes Mario Abed, Jorge Giménez y Miguel Ronco, junto a cientos de alumnos.
miércoles, 20 de junio de 2018 · 19:01

En el predio del ferrocarril en La Colonia, Junín, el gobernador Alfredo Cornejo, y los intendentes Mario Abed, de Junín, y Jorge Giménez, de San Martín, participaron en el acto oficial por el 198º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano y el Día de la Bandera.

Estuvieron acompañados por el director general de Escuelas, Jaime Correas; el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Lisandro Nieri; el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, y cientos de alumnos.

Se trató de una actividad protocolar en la cual el mandatario entregó una ofrenda floral a la figura de Belgrano para iniciar el acto.

Luego, Correas les tomó la promesa de lealtad a la Bandera a los alumnos de cuarto grado de escuelas primarias de Junín y San Martín, así como el juramento a la Insignia patria a los alumnos de segundo año de secundaria de los mismos departamentos. En total, unos 200 estudiantes participaron en el acto.

En tanto, Cornejo les tomó el juramento a la Bandera nacional a cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

La actividad continuó con el tradicional desfile policial y escolar por las calles del departamento. En el cierre fue servido, en la Escuela Nº1-427 Tomás Prisco, un chocolate caliente preparado por el Municipio de Junín.

Valorar noticia

Otras Noticias