Rossi en Mendoza: “Busco que mi presencia en las provincias sea un factor de unidad”

Junto a Guillermo Carmona y Carlos Heller, presidió un acto en un colmado teatro Selectro donde incluso quedó gente afuera.
domingo, 24 de junio de 2018 · 11:59

El jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, realizó ayer en Mendoza un acto –junto a su par Guillermo Carmona y el exdiputado Carlos Heller– en el que la consigna fue la construcción de una unidad opositora que permita gobernar el país a partir de 2019. Además, el legislador sostuvo: “Nuestro verdadero presidente es el Fondo Monetario Internacional (FMI). Mauricio Macri renunció a gobernar nuestro país”.

En la ocasión, todos los sectores del peronismo y el kirchnerismo confluyeron en el teatro Selectro, que estuvo colmado con una concurrencia de más de 1.000 personas que hasta ocuparon la vereda. Rossi había arribado a la provincia de la mano de Carmona, junto Heller, referente del Partido Solidario. Los tres fueron oradores en el acto, junto con la diputada provincial Patricia Galván y la concejala de General Alvear Myrna Osorio.

Rossi expresó en la ocasión la necesidad de derogar algunas leyes aprobadas por el macrismo, como la de reforma previsional, además de dar marcha atrás con los tarifazos y el acuerdo con el FMI.

En este sentido afirmó: “Es mentira que los culpables de la crisis que está viviendo hoy el país sean los argentinos, como quiere hacer creer el Presidente”.

“La incapacidad para gobernar la Argentina, y para tener un plan económico que garantice crecimiento, equidad e inclusión, es responsabilidad absoluta de Mauricio Macri. Y es él quien nos mandó al Fondo”, aseguró.

“El FMI es el peor de los mundos”, aseveró, para reafirmar que –gracias a ese acuerdo– a la Argentina le espera “más deuda, más ajuste y más tristeza para el pueblo”.

La consigna del acto fue “Construyendo unidad”. Y, en este marco, Rossi planteó la estrategia de unificar a los sectores del peronismo, kirchnerismo y todo el campo nacional y popular para ofrecer una alternativa de gobierno a partir del 2019. “Busco que mi presencia en las provincias sea un factor de unidad”, aseguró.

“Tenemos la responsabilidad de ofrecer un nuevo proyecto, una nueva esperanza” para “devolverles la sonrisa a los millones de argentinos que están angustiados producto de las políticas de ajuste de Cambiemos”, reflexionó luego.

Además, el santafesino le apuntó con fuertes críticas al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a quien cuestionó tanto por su desempeño como mandatario provincial como por el papel que está jugando como presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Sintetizó esto diciendo que “Cornejo es Macri”, y criticó el altísimo endeudamiento de la Provincia generado durante esta gestión, que deriva en una difícil situación de crisis en los sectores de la producción y el trabajo.

Además cuestionó la complicidad de Cornejo con respecto a las medidas de ajuste y endeudamiento que impone el Gobierno nacional.

Fuerte cuestionamiento a la ampliación de la Corte

Por su parte, el anfitrión Carmona instó a los legisladores peronistas a rechazar la ampliación de la Suprema Corte de Justicia provincial que propone Cornejo. “La propuesta de ampliación de la Corte representa un grave atentado contra la institucionalidad democrática y el estado de derecho. Instamos a los legisladores peronistas a rechazar categóricamente esta iniciativa de Cornejo, cuya aceptación implicaría otorgarle al gobernador la suma del poder público”, advirtió.

Sostuvo además sobre la presencia de Rossi en Mendoza: “Nos alienta a impulsar una alternativa política al macrismo y el cornejismo. Así como Agustín impulsa la unidad de la oposición a nivel nacional, aquí en Mendoza estamos decididos a generar una alternativa política capaz de derrotar al gobierno de Macri y Cornejo. Para eso hay que asumir un claro perfil opositor”.

Participaron en el acto los senadores provinciales Adolfo Bermejo, quien fuera el último candidato a gobernador por el peronismo; Fernanda Lacoste, Luis Böhm, Guillermo Amstutz, Andrea Blandini y Natalia Vicencio, los diputados provinciales Patricia Galván y Carlos Sosa, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, los concejales Myrna Osorio, de General Alvear; Juan Garrido, de Rivadavia, y Javier Pellegrina, de Luján de Cuyo; el exedil de Godoy Cruz Emilio Caram, el presidente del Partido Solidario de Mendoza, Juan Carlos Rivera; el vicepresidente del partido Kolina, Gustavo Maure; el secretario general adjunto de la CGT, Oscar Arancibia, y dirigentes de los partidos Comunista, Humanista y Nuevo Encuentro.

Otras actividades

Durante los dos días que estuvo en Mendoza, Rossi se reunió con el Consejo Provincial del PJ, directivos de la CGT Regional Mendoza, más de 150 empresario pymes, numerosos productores vitivinícolas y mujeres representantes de diversos sectores sociales.

Además visitó a los vecinos de los barrios Vandor, en Godoy Cruz, y Mariano Moreno, en Las Heras, y mantuvo un encuentro con víctimas y familiares de desaparecidos de la última dictadura militar en el Espacio para la Memoria antes denominado D2, el excentro clandestino de secuestros, torturas y asesinatos enclavado en el Palacio Policial.