IPV: cuotas y deudas pueden ser pagadas más rápido y con descuentos

Es mediante banca electrónica, cajero automático y descuento por bono para los empleados públicos, entre otros sistemas.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 21:13

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) habilitó la posibilidad de abonar cuotas y deudas mediante banca electrónica (Home Banking), cajero automático y descuento por bono para los empleados públicos, entre otros sistemas. Además, quienes adhieran a algunos de esos modos de pago lograrán descuentos y quienes no regularicen pasarán al sistema Veraz.

También lanzó más opciones para facilitar el pago de las cuotas. Al cancelar en tiempo y forma, el beneficiario logrará un descuento del 10% y, si paga un semestre entero (de julio a diciembre), se puede ahorrar el 15%, siempre y cuando abone hasta el 21 de setiembre.

Además se pueden lograr otros beneficios, como descuento del 10% para los empleados públicos que adhieran a la cancelación por medio del débito en el bono de sueldo o cualquier persona que posea una cuenta en el Banco Nación. A través de la incorporación del código link en las boletas, se puede pagar desde home banking o cajero automático, manteniendo la deducción del 10% por estar al día.

A esto se suma que la boleta, que vence los 21 de cada mes, se puede cancelar en distintos lugares para agilizarles el trámite a los beneficiarios del IPV. Otras de las opciones para pagar son en el mismo instituto, en el Banco Nación, Rapipago, PagoFácil y Lotipago.

En casos de morosidad, quienes no regularicen su situación pasarán al Veraz, la base de datos nacional que incluye deudas crediticias e informes de solvencia económica personal. Aparecer en ese registro le dificulta al afectado concretar nuevas operaciones.

Desde setiembre de 2016 se han firmado alrededor de 2.400 convenios para refinanciar deudas.

Si los morosos deciden regularizar sus situaciones, el IPV establece que abonando al contado el 10% de la mora pueden refinanciar el resto con los siguientes plantes de pago:

- 50% de descuento de intereses moratorios cuando cancelan la mora en un pago.

- 25% de descuento de intereses moratorios al cancelar la mora en 12 cuotas sin interés.

- Hasta 24 cuotas sin interés, si cancelan el total de la deuda.

Más facilidades

Además de las opciones mencionadas para regularizar y/o cancelar las deudas y agilizar el pago de las cuotas, el IPV refuncionalizó el sector de Atención al Público en su sede de Lavalle 92 de Ciudad.

Con ocho boxes, los adjudicatarios pueden realizar trámites, consultas, planes de pago y hasta la regularización dominial, entre otros beneficios.

Los adjudicatarios también pueden hacer los trámites a través de www.ipvmendoza.gov.ar, en una plataforma dinámica para la navegación, simple y con iconografía clara que permite un uso más sencillo.

A través de este sitio, los adjudicatarios pueden solicitar sus boletas, consultar sus deudas mediante un formulario e informarse sobre los trámites más frecuentes. También se podrán realizar consultas vía chat en línea.

La página dispone, además, de información como comunicaciones de licitaciones, índice de valoración de precios y programas de viviendas, entre otros.

Centros municipales de atención

El IPV también sigue presente en los departamentos más alejados del Gran Mendoza a través de los centros de atención municipales (CAM). Para mejorar la calidad de la atención que brindan, se los dotó de un moderno equipamiento.

Los adjudicatarios podrán consultar deudas, iniciar trámites referidos a la titularidad y obtener informes de cancelación, entre otros, en la oficina ubicada en la calle Alsina 455 de San Rafael. En ese mismo espacio funcionan también otras dependencias del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias