Nuevos pavimento, rotondas y ciclovía para la calle San Francisco de Asís

Otorgarán mayores comodidad, seguridad y fluidez a una de las arterias más transitadas del parque General San Martín.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 14:35

Harán nuevo pavimento, rotondas y una ciclovía en la avenida San Francisco de Asís, en el sector sur del Parque General San Martín, en Capital, desde la calle Las Tipas hasta el ingreso al teatro griego Frank Romero Day.

Los trabajos tienen como fin otorgar mayor comodidad, seguridad y fluidez en una de las arterias más transitadas del emblemático paseo verde.

Construida en 1976, en el contexto de la realización del Mundial de Fútbol de 1978, la avenida San Francisco de Asís dejó de ser una alternativa vial para convertirse en esencial en el desplazamiento este-oeste, y viceversa, de la ciudad capital.

Es un eje que presenta una serie de inconvenientes en su pavimento, el cual se encuentra totalmente degradado.

Además existen ahí problemas de inseguridad generados por las altas velocidades a las que circulan los vehículos, la presencia de ciclistas que comparten la calzada y el riesgo que implica el cruce permanente de la avenida por parte de alumnos y personal del Departamento de Aplicación Docente (DAD) y el Liceo Agrícola.

Por lo tanto, la Dirección Provincial de Vialidad ha propuesto trabajos para refuncionalizar el tramo, los cuales comprenderán la ampliación de la arteria con dos calzadas de tres metros de ancho por cada sentido de circulación, banquinas revestidas, cunetas para el drenaje superficial, veredas de tres metros de ancho en ambos costados y la construcción de una ciclovía de 2,5 metros de ancho separada de las calzadas.

Además:

– Ensanche del puente ubicado sobre la calle Las Tipas.

– Repavimentación de todo el tramo.

– Construcción de una nueva intersección en el empalme con la calle Carlos Thays.

– Construcción de una rotonda en las inmediaciones del DAD, la cual determinará un retorno para el transporte público. De esa forma, los usuarios podrán descender en el costado sur y evitar el cruce de la calle.

– Construcción de una rotonda en la intersección con calle Juncal, para establecer una nueva conexión con Godoy Cruz.

Asimismo, de manera simultánea ampliarán el puente ubicado sobre la calle San Vicente y construirán una rotonda en ese sector para dar lugar a un nuevo circuito conformado por los ejes Juan Perón-San Vicente-San Francisco de Asís, obras que estarán a cargo de la Municipalidad de Godoy Cruz.

“Se trata de algo necesario para un eje que sirve a cientos de usuarios que se desplazan hacia la Universidad Nacional de Cuyo y dependencias, los barrios ubicados en el sector oeste de la ciudad o bien realizan el recorrido interno del parque General San Martín. El diseño propone un camino con un perfil urbano-turístico donde se puedan desarrollar velocidades menores a las actuales, con una mayor capacidad vehicular, veredas amplias, incorporación de rotondas y una ciclovía que estará ubicada en el lateral norte de la avenida, que se sumará al circuito tradicional del Parque y al concepto de integración de espacios recreativos que vienen desarrollando tanto Capital como Godoy Cruz”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad provincial.

El acto de licitación de los trabajos será el 6 de setiembre en la sede central de la entidad vial. La obra tiene un presupuesto oficial de $55.594.295 y un plazo de ejecución de seis meses.

Valorar noticia

Otras Noticias