Prestadores turísticos recibieron asistencia financiera de Nación

La Provincia presentó 49 proyectos ,de los cuales 7 fueron elegidos. Esta acción se dio gracias a las gestiones del Emetur.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 11:38

El programa Fondo para el Desarrollo Turístico busca convertirse en un nuevo nexo para la concreción de acciones y proyectos turísticos sostenibles que favorezcan el desarrollo humano en el territorio. Es articulado por la Secretaría de Turismo de la Nación, y su titular, Gustavo Santos, dio a conocer los emprendedores seleccionados de Mendoza.

Entre ellos hubo tres emprendedores de Las Heras y uno de Tunuyán, San Carlos, Malargüe y Santa Rosa. Los montos otorgados oscilaron entre 50 y 100 mil pesos, en concepto de aportes no reintegrables

Al respecto, Cristina Mengarelli, directora de Desarrollo del Emetur, explicó: “Este es un apoyo fundamental para seguir en el camino de desarrollo y consolidación del destino, asistiendo a pequeños emprendedores a continuar con su negocio y permitiéndoles poder mejorar la calidad de los servicios que se prestan”.

 

Este aporte podrá ser utilizado para:

Adquirir bienes muebles que se consumen, gastan y/o desaparecen con el uso y son necesarios para la producción y realización del proyecto, y/o herramientas de trabajo, y/o equipamiento técnico que resulte indispensable para la correcta ejecución del proyecto, que perdurará cuando este finalice.

Construcción y/o mejoras edilicias que pudieran ser necesarias para llevar adelante el proyecto.

Contratación bienes y/o servicios de terceros indispensables para la ejecución del proyecto. En el caso de honorarios profesionales, deberán ser acordes con los postulados del proyecto.

En la selección de postulantes se priorizó a los emprendedores cuyos proyectos fortalezcan el desarrollo turístico que se impulsa en relación con las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, en el Corredor Andino y en el Proyecto Patagonia.

Valorar noticia