Continúa avanzando las obras en Costanera y solicitan precaución

El principal eje vial que comunica el Gran Mendoza está siendo intervenido en toda su extensión.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 16:00

La avenida Costanera está siendo transformada con el fin de establecer un eje más seguro, amplio, con mejor iluminación y adecuado al volumen de tránsito que nuclea a diario.

Los trabajos se están realizando de manera simultánea en el tramo comprendido entre la rotonda del avión y calle Brasil de ciudad (financiamiento del BID) y desde esa arteria hasta el Acceso Sur y la continuidad hacia el carril Rodríguez Peña (financiamiento del Gobierno Provincial).

El segmento “BID”, está concentrado actualmente en su primera fase: desde calle Buenos Aires hasta Beltrán. Allí se están ampliando los puentes que comunican ciudad con Guaymallén y se están construyendo dársenas para permitir el giro a la izquierda.

En tanto continúa la reconstrucción de losas, cunetas y la demolición de las veredas.

La segunda etapa, cuyo comienzo está previsto para octubre próximo, se extenderá desde calle Buenos Aires hasta la avenida José Vicente Zapata.

“Costanera es una de las vías que mayor cantidad de vehículos concentra en Mendoza. La obra está señalizada en sus distintos tramos pero las infracciones y la imprudencia es habitual. Pedimos a los usuarios respetar las indicaciones y conducir con velocidades bajas porque es la única manera de evitar accidentes”, indicó Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial.

A su vez, en el tramo que se extiende desde calle Brasil hacia el sur se está reemplazando todo el sistema de iluminación que existía por tecnología LED, lo cual generará mayor comodidad al momento de conducir y un notable ahorro en el consumo de energía.

Al mismo tiempo, continúa la reparación de losas, los trabajos de sellado de juntas en distintos tramos, la construcción de isletas sobre el carril Rodríguez Peña y la construcción de nuevas protecciones para peatones.

En todos los casos, se ha colocado señalización reflectiva y luces en las zonas de desvío. La máxima permitida es de 40 km/h y de 20 km/h en las zonas donde se desarrollan los trabajos.

Valorar noticia

Otras Noticias