Mirta Ruiz, mamá de Johana Chacón: “No entiendo porque le pasó esto”

Hoy se cumplen seis años desde que desapareció la joven oriunda de Lavalle. Pronto empezará el juicio contra el único imputado.
martes, 4 de septiembre de 2018 · 07:24

Johana Chacón fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012 en Tres de Mayo, Lavalle, cuando tenía 13 años. Hoy se cumplen seis años de su desaparición y nadie todavía no da respuestas acerca de su paradero.

A lo largo de los últimos años, los docentes y directivos de la escuela Virgen del Rosario, a la que asistía la niña, fueron el motor para que nadie olvidara su nombre.

El único imputado en la causa es Mariano Luque, detenido desde agosto de 2016, está imputado en el caso Chacón por “homicido simple”. En junio pasado, el hombre había sido condenado a 12 años de cárcel por otro homicidio ocurrido también en Lavalle: el de Soledad Olivera, la mujer que desapareció en noviembre de 2011 y cuyo cuerpo nunca fue condenado.

Las audiencias serán los días 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de septiembre y 1, 2, 3 y 4 de octubre de este año, mientras que el juicio será presidido por los miembros de la Quinta Cámara del Crimen, según confirma la citación judicial.

La adolescente Johana Chacón desapareció de la puerta de una finca de Tres de Mayo, Lavalle. En esa finca vivía Luque en pareja con Beatriz Chacón, hermana de Johana. El testimonio de Beatriz es una de las piezas clave para acusar a Luque de homicidio simple.

Mirta Ruiz, la mamá de Johana Chacón habló con MendoVoz, justo cuando hoy se cumplen 6 años de su desaparición.

“Estanos impacientes porque falta poco tiempo para el inicio del juicio sobre la desaparición de mi hija Johana. Queremos saber si quien está acusado es el culpable y si es así, que se lo condene. Han pasado seis años y voy a seguir esperando que mi hija aparezca. No voy a bajar los brazos justo ahora” destacó Mirta al ser consultada por nuestro periódico.

Más adelante, Ruiz indicó que “todo este tiempo ha sido muy duro. Que pasen los días y no tengamos novedades sobre ella mu puso muy mal siempre. Nadie sabe qué ha pasado. La espera se ha hecho larga y espero que pronto se solucione todo esto de una vez. Espero que aparezca Johana porque la necesito”.

Acerca de la investigación que se está llevando adelante, la mamá de Johana destacó que “mucho no avanzó la investigación. Nosotros no tenemos plata y no se mueve más rápido la Justicia. No quiero ofender a nadie pero si tuviésemos plata, se habría movido todo más rápido. Yo me siento vacía desde que desapareció Johana. Ella tenía 13 años cuando desapareció. Era querida por sus amigas y muy sociable. No entiendo porqué le pasó esto a ella”.

“Nunca recibí ayuda ni acompañamiento del gobierno provincial. Las únicas personas que se acercaron a mí en el último tiempo fueron Laura Chazarreta, Cecilia Vera y el abogado Fernando Peñaloza” agregó la mamá.

El 19 de setiembre se inicia el juicio y sobre eso, Mirta Ruiz expresó que “sólo confío y espero que la Justicia pueda actuar y que mi hija aparezca de alguna vez”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias