Previsiones ante la llegada de la nieve a la alta montaña

Defensa Civil recomendó las medidas a tomar próximamente por los habitantes de esa zona cordillerana.
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 21:00

Debido a que esta semana están pronosticadas nevadas intensas con una posible acumulación de 15 a 20cm de nieve en la alta montaña, Defensa Civil les recomendó a los pobladores de Uspallata, Las Cuevas, Potrerillos y zonas aledañas que tomen recaudos ante la eventual interrupción de la fluida circulación, que impida el normal abastecimiento de los productos necesarios.

Es por eso que aconsejó:

- Tener suficiente leña y combustible para el encendido de equipos.

- Hacer acopio de agua potable.

- Abastecerse con suficientes alimentos.

- Lo mismo con los medicamentos, en caso de tratamientos prolongados, además de contar con un botiquín.

- Elaborar una red de comunicaciones con los vecinos de la zona.

- En el caso de tener niños en el domicilio, programar las actividades que pueden desarrollar y estar munidos de todo lo que puedan necesitar los infantes.

- Si hay una mujer embarazada que tiene fecha de parto para la época invernal, planificar el traslado con tiempo al domicilio de una familiar. E igual situación para personas con enfermedades crónicas.

- Tener equipos operados con baterías, como una linterna frontaly una radio AM/FM para escuchar avisos específicos y el pronóstico meteorológico.

- Lámparas y pilas extra, velas y fósforos.

- Sal gruesa o arena corriente para esparcir sobre las huellas de tránsito congeladas en el predio.

- Chequear el stock de ropa invernal adecuada.

 

En el exterior

- Las viviendas deben ser acondicionadas por la acumulación nívea en techos y árboles, por lo que es necesario el mantenimiento y la precaución al salir. También, tener cuidado al desplazarse ante los resbalones.

- Proteger del monóxido de carbono a la familia.

- Mantener garrafas, bidones de combustible, calentadores a gas de camping y generadores fuera de la casa, del sótano y del garaje.

- Los generadores encendidos deben estar a una distancia de al menos seis metros de la casa.

- Evacúe la vivienda si observa que alguno de los ocupantes presenta síntomas de intoxicación por monóxido de carbono: dolor de cabeza, mareos, debilidad, malestar estomacal, vómitos, dolor en el pecho y confusión.

Valorar noticia

Otras Noticias