Reutilizarán 6.000 toneladas de neumáticos al año

Mediante un coprocesamiento gestionarán los desechos en una planta para obtener energía y cemento.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 22:24

Unas 6.000 toneladas de neumáticos en desuso, que se estima son las que genera Mendoza cada año, se destinarán a un método sustentable que permite valorizar y reutilizar el caucho para generar energía y en el proceso de fabricación de cemento, informó el área provincial de Ambiente.

Para eso, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial firmó un acuerdo con la empresa Geocycle/Holcim, que “invertirá 55 millones de pesos para la adquisición de tecnología de última generación”.

Esta compañía alimentará con los neumáticos un gran horno giratorio de 86 metros de largo montado en la localidad de Las Heras y así remplazará el 6% del coque y el gas que utiliza para sus procesos.

Luego se realizará un coprocesamiento, en el que los restos de la generación de energía se trasformarán en lo que se llama 'clínker', materia prima fundamental del cemento.

El coprocesamiento es una manera sustentable de gestionar los desechos y consiste en el aprovechamiento de su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción sin dejar ningún tipo de residuo.

“Mendoza se convierte en la primera provincia de Argentina en dar tratamiento al 100 por ciento de este producto fuera de uso”, dijo el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Valorar noticia

Otras Noticias