Dictan talleres para mejorar los emprendimientos productivos

Lo hace la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Provincia para asesorar en materia de costos, atención al cliente, armado de estrategias de marketing, marcos legal y fiscal, y su situación financiera.
sábado, 11 de enero de 2020 · 16:07

Una de la barreras que se encuentran los emprendedores a la hora de ejecutar sus proyectos personales y hacerlos mínimamente rentables es la falta de conocimiento cabal de ciertas estrategias que les servirían para mejorar su posicionamiento, especialmente si encaran empresas familiares o de infraestructura muy reducida.

Atenta a esa dificultades, la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Provincia los capacita, asiste y asesora para que logren la inserción laboral y el desarrollo de empleo genuino en el marco del plan de capacitación integral que brinda bajo las premisas delegadas del artículo 12 de la Ley Nº8.435 de Promoción de la Economía Social y Solidaria.

Así, quienes deciden especializarse en la actividad que han elegido desarrollar son capacitados en materia de costos, atención al cliente, armado de estrategias de marketing, marcos legal y fiscal del emprendimiento, y su situación financiera.

Para acceder a los talleres pueden recabar más datos haciendo clic acá.

 

 

El objetivo es fortalecer esos emprendimientos, sus procesos y oportunidades de comercialización al brindarles herramientas dirigidas a mejorar los procesos productivos, cimentar los vínculos interpersonales e incrementar las propias capacidades organizativas.

Esto otorga más chances de potenciar cada emprendimiento productivo, ya sea individual o asociativo, al ayudar a mejorar integralmente la calidad de vida de los protagonistas y sus grupos familiares.

En este esquema, las capacitaciones respectivas son organizadas en coordinación con municipios e instituciones educativas (CENS, CEBJA y terciarias), y están divididas en módulos de temáticas abordadas bajo la modalidad de talleres participativos.

Esta acción no deja de lado la demanda espontánea surgida desde organizaciones sociales y/o grupos asociativos ni la que surja de entrevistas personales desarrolladas en la dirección.

Además, por tratarse de un plan de capacitación permanente, es desplegada en ciclos continuos en las distintas regiones de Mendoza.

 

Contenido

Taller 1: Nociones básicas de economía social

Taller 2: Planificación y mapa social

Taller 3: Costos, precios y rentabilidad

Taller 4: Administración del emprendimiento: aspectos impositivos y contables

Taller 5: Creatividad aplicada a productos de la economía social

Taller 6: Herramientas de diseño

Taller 7: Iniciación en las redes sociales para emprendedores

Taller 8: Canvas, modelo de negocio social

Taller 9: Comercialización en la economía social: atención al cliente

Taller 10: Fotografía de productos con celular

Valorar noticia

Otras Noticias