Advierten por la “persistencia de altas temperaturas”

El Servicio Meteorológico Nacional avisó que sería al menos hasta mañana en Cuyo, mientras que Contingencias Climáticas lo reafirmó pero con más extensión en el tiempo.
sábado, 25 de enero de 2020 · 08:18

A través de un informe especial emitido el jueves a la tarde, el Servicio Meteorólogico Nacional (SNM) ya había advertido acerca de la “persistencia de altas temperaturas” en Cuyo y el Norte de la Patagonia.

Específicamente para nuestra región previó que al menos hasta mañana “se espera que se registren elevadas temperaturas”, junto con “valores de temperaturas mínimas que pueden oscilar entre 22°C y 24°C y máximas que pueden alcanzar entre 35°C y 39°C”.

Y efectivamente eso es lo que confirmó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) de la Provincia, la cual anunció que hoy estará “caluroso y algo nublado”, con “vientos leves del noreste”, una marca mínima de 22ºC y una máxima de 36ºC.

 

 

Para mañana midió un grado más de aumento en ambas cotas, de 23ºC y 37ºC, además de alertar que estará “muy caluroso, con nubosidad variable e inestable hacia la noche, vientos leves del sudeste”.

Igualmente, para el lunes espera desde 25ºC hasta 36ºC, en una jornada “calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del noreste”.

Según el análisis, el martes llegaría con Máxima 23ºC y 35ºC, “caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste”.

Y, aparentemente, el miércoles transcurriría con marcas térmicas que oscilarían entre los 23ºC y los 31ºC, “algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur”.

Valorar noticia

Otras Noticias