Al intenso calor se sumarán algunas lluvias persistentes

El nuevo fenómeno pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional es inusualmente extendido ya que también abarcará Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán.
sábado, 25 de enero de 2020 · 15:59

Con el transcurrir de las horas, las circunstancias climáticas de Mendoza han seguido acaparando la atención del Servicio Meteorológico Nacional, que al informe especial que emitió esta mañana por “persistencia de altas temperaturas” en Cuyo sumó esta madrugada otro por “precipitaciones persistentes en zona cordillerana” del Noroeste provincial.

En este último caso, el fenómeno es inusualmente extendido ya que además abarca las zonas oeste y centro de Catamarca, de Jujuy, de La Rioja y de Salta, así como el oeste de San Juan y el de Tucumán.

Y además valió una advertencia por parte de la repartición hacia la población: “Se recomienda mantenerse informado a través de los pronósticos y avisos de alerta que emita el organismo”.

 

 

Según el pronóstico, “la región será afectada al menos hasta el próximo martes 28 por precipitaciones y tormentas aisladas de variada intensidad que se desarrollarán en forma recurrente comenzando en las tardes, persistiendo durante la noche y comienzos de la madrugada, y mejorando temporariamente durante las mañanas”.

Por su parte, el informe especial por el mantenimiento del fuerte calor alertaba que este seguirá hasta hoy en Cuyo y también detallaba: “Se esperan valores de temperaturas mínimas que pueden oscilar entre 22°C y 24°C, y máximas que pueden estar entre 35°C y 39°C. Las temperaturas tenderán a disminuir paulatinamente desde el domingo 26”.

Valorar noticia

Otras Noticias