Dos cocineros malargüinos rumbo a Alaska

Daniel Ferrada y María Celia Muñoz difundirán en su largo viaje la cocina sustentable argentina.
martes, 28 de enero de 2020 · 06:46

El chef malargüino Daniel Ferrada junto a su esposa María Celia Muñoz  -repostera profesional- se embarcan hoy en una nueva aventura viajera.

A través de su proyecto “Cocineros del Camino”, la pareja de cocineros tiene como objetivo final llegar a Alaska, y por cada lugar que visiten difundirán la cocina sustentable argentina. La idea es por medio de clases magistrales y eventos, mostrar los diferentes productos de la zona en sus variables presentaciones. 

El primer destino es La Serena, en Chile, donde participará como jurado certificado de la Word barbecue, en la Cumbre Internacional de Asadores, donde Argentina presenta cinco equipos.

Daniel comenzó su carrera gastronómica a los 18 años cuando se fue a vivir a Buenos Aires. Allí arrancó cocinando junto a Gato Dumas siendo el chef de su catering; esta experiencia lo llevó a conocer y trabajar con grandes cocineros, junto a su hermano, Julio Cesar Ferrada, quien hoy tiene su restaurante en España.

Después de recorrer y caminar las cocinas de la Capital, tomó rumbo a la Patagonia, donde desarrolló todos sus conocimientos. De hecho, por muchos años fue dueño de diferentes restaurantes; pero en el año 2015 estuvo cocinando en España y Kenennbunk Estados Unidos. Luego nació “Cocineros del Camino”, con el cual participó en distintos eventos gastronómicos representado a Malargüe junto a Silvia Valdemoros.

 

Otras Noticias