Alimentos en casa: con delivery y a precios justos

En el catálogo de la economía social reúne a 35 rubros en toda la provincia, muchos tienen delivery y pago electrónico.
sábado, 25 de abril de 2020 · 07:58

Los emprendedores de la economía social de Mendoza implementaron la modalidad delivery, aplicando los protocolos fijados por el Gobierno en materia sanitaria. Entre los productos que llegan a la puerta de tu casa, podés encontrar: vegetales y frutas, productos para celíacos y veganos, bebidas, artículos de limpieza y de almacén, conservas y panificados.

En el catálogo de la economía social que reúne a 35 rubros, hay una opción por producto y categoría de aceites, bebidas, cerámica y chocolatería, entre otros, y otra al ingresar por emprendimiento o producto más área geográfica. Muchos tienen delivery y pago electrónico.

La propuesta gira en torno de realizar compras inteligentes y planificadas, buscando el ahorro y eligiendo los alimentos más saludables. Llegar a este resultado requiere de un punto de partida: una lista acorde al menú semanal programado, que puede ir variando periódicamente.

Conviene leer las etiquetas de los alimentos para optar por los que están libres de grasas trans -sobre todo para quienes tienen riesgo colesterol elevado-, y los contienen más fibras y menos sal. Algunos casos que pueden estar bajo la lupa son las galletitas de agua, con semillas o rellenas; los chacinados y fiambres; las masas de tartas y empanadas.

Para comprar bien no hace falta hacer un pedido masivo sino encargar lo que vamos a necesitar y, obviamente, revisar antes lo que tenemos en casa. Así usamos primero lo próximo a vencerse (en el caso de las conservas) o los vegetales y frutas, que se mantienen frescos por menos tiempo.

Las compras entre vecinos o comunitarias son también una alternativa inteligente: adquirir en cantidad puede disminuir el precio unitario.

 

Siete opciones sin moverse de casa

Tomero Almacén en zona Este. Tienen salsa de tomate, granola, huevos, frutas y verduras. Conformado por mujeres profesionales en las ciencias biológicas y agropecuarias, promueve precios justos para ambos extremos de la cadena productiva. Ofrecen productos de agricultores familiares, productores y productoras locales de alimentos saludables, experiencias agroecológicas libres de agro-tóxicos y trabajo digno sin patrón.

Contactohttp://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/tomero-almacen-comercio-justo-de-la-economia-social/ 

 

Vida Feria – Bio Cultural. Alimentos orgánicos y agroecológicos: aceites, frutos secos, salsa de tomate, conserva, quesos, fideos, huevos y bebidas.

Tradicionalmente estuvo en avenida Boulogne Sur Mer y hoy se reinventó por la cuarentena. Reciben pedidos semanales hasta el miércoles de cada semana. Envían a envíos a domicilio o se retira en su casita-almacén los sábados, de 11 a 14.

Contacto: 2612648718 /  https://www.facebook.com/VidaFeriaBarrioCano/posts/829322014560651?__tn__=K-R 

 

Frigorífico La Nueva Lagunita. Carnes de cerdo, chivo y milanesas de pollo. Los envíos son martes, jueves y sábado, y los pedidos se reciben hasta el día previo.

Pedidos: 2612087342 / http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/cooperativa-de-trabajo-ex-empleados-de-frigorifico-la-lagunita-ltda/  

 

Huerta Las Rosas. Tomates envasados, mermeladas, pastas de zanahorias, garbanzos o alcauciles, aceitunas, duraznos al chardonnay orgánico y zapallitos en almíbar.Trabajan bajo el concepto de agricultura sustentable, calidad, precios justos y envío a domicilio sin cargo a Ciudad, Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén. En el caso de Luján hay $100 de costo de envío.

Pedidos: 2614725334 o 2613077941 / https://forms.gle/onuReNnfjeAq6zTx6 

 

Panquehua Natural. Paquetes de frutas (sin agregados de azúcar) y vegetales deshidratados, especias y condimentos, jugos naturales.

Pedidos: 4488522 o 2612491073 / http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/panquehua-natural/ 

 

Almacén Andante. Yerba mate y variedades de té, vinos, cerveza artesanal, bebido pro-bióticas, tomates, mermeladas y dulces, harinas y granos, miel, conservas y panificados, milanesas de soja y de garbanzo, chipá y tortillas de maíz, fideos, semillas, quesos, jugo de uva, granola y barritas de cereales, aceitunas y aceite de oliva, azúcar, granos y semillas, cosmética y productos de limpieza, artículos de librería y juegos de mesa.

El reparto a domicilio se realiza los sábados y trabaja con más de 50 productores de Mendoza, Misiones, Córdoba, Buenos Aires y San Luis.

Contactohttp://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/grupo-el-espejo-trabajo-colectivo-y-sin-patron / 4459237 -2613906985 / https://www.facebook.com/almacen.andante/ y elalmacenandante@gmail.com

 

Universo de la Miel. Productos de colmena como mieles saborizadas, caramelos de miel, miel cremogenada, propóles, miel con frutos secos.

Contactohttp://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/vendor/universo-de-miel/ 

Valorar noticia