Las personas que ingresen a Mendoza harán su aislamiento en hoteles

Podrán regresar a sus casas una vez que cumplan la cuarentena de 14 días en los lugares dispuestos por el Gobierno provincial.
lunes, 27 de abril de 2020 · 19:34

Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre los alcances de esta tercera etapa (segmentación geográfica) del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza. Las medidas fueron acordadas con los intendentes de la provincia y con los médicos infectólogos del Comité Epidemiológico de la provincia luego de una reunión vía teleconferencia.

Entre los distintos anuncios, dio detalles sobre el protocolo de ingreso a la provincia por cualquier medio de transporte o vía de ingreso.

“Toda persona que ingrese Mendoza, con los permisos otorgados por la Nación deberán ser hospedados en hoteles que hemos dispuesto para tal fin para cumplir la cuarentena (14 días). Podrán volver a su domicilio luego de cumplir con el aislamiento”, explicó el mandatario provincial.

 

Ingreso a Mendoza

Todas las personas que ingresen al territorio provincial, por cualquier medio de transporte o vía de ingreso, deberán realizar un período de aislamiento obligatorio hasta completar catorce (14) días desde su ingreso, el que deberá ser cumplido en los hoteles y/o alojamientos que a tal fin determine la autoridad competente.

Es el Ministerio de Cultura y Turismo la autoridad de aplicación de la normativa y quien está facultado a adoptar las previsiones necesarias a los fines de hacer efectiva la medida dispuesta y a dictar las normas complementarias que resulten pertinentes.

Además, el Ministerio de Cultura y Turismo está a cargo de la confección del registro en el cual consten los datos filiatorios de las personas que ingresen al territorio provincial, su lugar de procedencia, y los hoteles y/o alojamientos en que se disponga su aislamiento, como así también toda información que se considere necesaria tanto por el Ministerio como por las Autoridades sanitarias.

Valorar noticia

Otras Noticias