Los perros también podrán salir a pasear

El Gobernador dispuso que los dueños de mascotas pueden sumarlos a sus paseos recreativos por un periodo no mayor a 30 minutos.
lunes, 27 de abril de 2020 · 19:49

En conferencia de prensa, el gobernador Rodolfo Suarez habilitó este lunes los paseos recreativos junto a las mascotas, pero con ciertas medidas a cumplir.

Las salidas estarán permitidas para las mascotas por un período no mayor a 30 minutos y es obligatorio que lo hagan con bolsa o recipiente adecuado para el levantamiento de las heces.

Cualquier incumplimiento a las normas establecidas en el Decreto será causal de multa de 5.000 pesos para la persona infractora.

Adicionalmente, la falta de bolsa o recipiente adecuado para el levantamiento de las heces de mascotas, implicará una sanción equivalente al doble de la estipulada en este protocolo, independientemente de la sanción que pudiera corresponderle por infracción a normativa municipal.

 

Cuándo pueden salir

Las salidas podrán realizarse manteniendo el sistema de rotación según terminación del Documento Nacional de Identidad.

Así, las personas con los documentos finalizados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán salir solo los días lunes, miércoles, viernes, en horario de 9 a 19. Mientras que los días domingos podrán hacerlo en horario de 8 a 14.

En tanto que, las personas con los documentos finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán realizar la actividad solo los días martes, jueves, sábados de 9 a 19. Los días domingos se autoriza en horario de 14 a 19.