Mendoza: cómo es la preinscripción para pymes y monotributistas

Para llenar el formulario, los interesados deberán ingresar a www.ftyc.gob.ar.
sábado, 4 de abril de 2020 · 07:59

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), informó que ya está disponible el formulario de preinscripción para pymes y monotributistas interesados en acceder a financiamiento adaptado a la realidad de cada postulante.

Se trata de una de las cuatro medidas anunciadas oportunamente por Enrique Vaquié, titular de la cartera económica de Mendoza, cuyo objetivo es morigerar el impacto económico generado por la pandemia de coronavirus.

Para llenar el formulario, los interesados deberán ingresar a www.ftyc.gob.ar y hacer clic en la pantalla de inicio donde encontrarán el banner de difusión que los redireccionará al formulario de preinscripción.

Además, para enviar consultas de forma directa, la institución sugiere otras de las vías de comunicación a través del siguiente enlace: http://www.ftyc.gob.ar/contacto.

Para más información, desde el Ejecutivo provincial anunciaron que está disponible la app 148, opción Fondo para la Transformación, o bien llamadas directas y mensajes de whatsapp al 2612050154.

 

Instrumentos financieros 

Otorgarán créditos directos del Fondo de la Transformación para pymes con menos de 5 empleados y para los monotributistas de las categorías C, D y E que quedaron fuera de los programas nacionales. Deberán inscribirse en el Fondo y luego habrá una preselección.
A las pymes se les dará hasta $100.000 con tres meses de gracia a un año de pago a las pymes. Y el valor para los monotributistas será el valor de lo que estaban ganando. La tasa de interés no está definida aún, el viernes será informado. Mientras que habrá flexibilidad en las garantías. Se estima un gasto total de $350 millones.

En cuanto a la línea de financiamiento propia del FTyC, el Gobierno de Mendoza destinará 350 millones de pesos orientados a micropymes de hasta cinco empleados y monotributistas cuyas categorías sean C, D y E, dando respuesta de esta forma a las categorías excluidas del beneficio anunciado por el Gobierno nacional bajo el nombre de Ingreso Familiar de Emergencia, de 10 mil pesos. En tanto, los monotributistas que cuenten con el certificado de micropyme emitido por la Sepyme podrán acceder a montos superiores.

 

Formulario

Valorar noticia

Otras Noticias