Una niña de 3 años que tuvo coronavirus fue dada de alta

La única paciente pediátrica en Mendoza estaba internada en el hospital Español. Hoy regresó a su casa.
lunes, 6 de abril de 2020 · 19:38

Esta mañana, la Dirección de Epidemiología informó el alta médica del único paciente pediátrico que dio positivo COVID-19. Se trata de una niña de 3 años que fue internada el martes 17 de marzo en el hospital Español por contar con sintomatología y nexo epidemiológico por haber estado en Brasil.

Luego de hacerle los análisis, el sábado 21 de marzo se obtuvo el resultado positivo mientras que sus padres se mantuvieron asintomáticos. Pasaron los días de internaciones y le repitieron dos hisopados que dieron negativo y ya no tenía síntomas, por lo que los médicado le dieron el alta para que pudiera regresar a su casa.

Casos negativos

Asimismo, el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia informó que se procesaron 24 determinaciones de las cuales todas son negativas. Por eso, este lunes no se registran casos positivos en la provincia.

Los negativos estaban internados en: 3 en el Hospital El Carmen; 2 en la Clínica de Cuyo; 2 en el Hospital Español; 2 en la Sociedad Española; 2 en el instituto Médico Tyan; 2 en el Hospital Paroissien; 3 en el Hospital Scaravelli; 3 en el Hospital Italiano; 2 en el Central, y los otros en hospital Lencinas, Carrillo y Sanatorio A Mano.

Mendoza cuenta con 31 casos confirmados. Son 26 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 5 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay tres personas de alta y 3 fallecimientos COVID-19.

En los hospitales de Mendoza hay 23 personas esperando resultados de las muestras.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Valorar noticia

Otras Noticias