Una encuesta muestra cómo le va a cada intendente en la pandemia

La consultora Diagnóstico y Análisis hizo un muestreo durante estos días y estos son los resultados.
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:50

Una encuesta por muestreo realizada en la provincia de Mendoza arrojó una serie de interesantes resultados.

La tarea fue llevada adelante por Santiago Alé para la consultora Diagnóstico y Análisis en la segunda quincena de mayo de este año, siendo el alcance de la muestra de 810 casos, 135 casos por departamento para el total de la muestra, con un margen de error de +- 3,5% y un 96,5% de confiabilidad.

Fueron entrevistas telefónicas a través del sistema CATI (Computer Assisted Telephone Interview): software que permite introducir la base de teléfonos con las que se contacta a los entrevistados, y realizar el posterior análisis de los datos.

La muestra se hizo en los residentes permanentes en el Gran Mendoza mayores de edad, de ambos sexos.

Los datos aquí presentados reflejan el estado de ánimo y percepciones de la población al momento de la realización del estudio.

Informe general

Una situación de salud pública que ha puesto en una incómoda situación a todos los gobiernos del mundo. Esta pandemia, producida por el coronavirus COVID-19, ha mostrado diversos niveles de respuesta de los gobiernos, algunos con más éxitos que otros.

Cómo percibe el ciudadano del Gran Mendoza (Capital, Las Heras, Guaymallén, Maipú y Luján) lo que realiza hasta el momento las autoridades nacionales.

Casi un 20% de los entrevistados expreso estar Muy de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Un 49% dijo estar Bastante de acuerdo, lo que hace que un total del 68.75% comparte las decisiones tomadas hasta el momento sobre este tema.

Y cómo observa y percibe el trabajo que realiza la salud pública de nuestro país en general. En este sentido el apoyo y reconocimiento es prácticamente unánime. El 92,71% considera que el trabajo que realiza la salud pública es excelente y digno de destacar.

Intendentes, gestión e imagen

La última frontera en este tipo de situaciones extremas son los municipios. Y en esta oportunidad se han tenido que enfrentar a un adversario de peso. Cómo está evaluando la gestión municipal los vecinos residentes en el Gran Mendoza.

Los resultados fueron los siguientes:

Ciudad: sigue manteniendo una buena consideración positiva entre los residentes en la Ciudad Capital. Una gestión reconocida como positiva por el 64% de los entrevistados.

Las Heras: el gobierno municipal recoge un apoyo del 53%. Una gestión que consolida el trabajo del intendente Orozco.

Guaymallén: el departamento más populoso de Mendoza tiene un gobierno municipal que es reconocido por el 44% de los entrevistados.

Godoy Cruz: otro departamento importante de nuestra provincia, el 51% considera de manera positiva lo que realiza el municipio en estos momentos.

Maipú: el único departamento que tiene gobierno justicialista en el Gran Mendoza, recoge un 62% de reconocimiento al trabajo realizado por el municipio.

Luján de Cuyo: El 54% considera de manera positiva la imagen del actual intendente Sebastián Bragagnolo.

 

Otras Noticias