Miles de mendocinos eligieron disfrutar de la nieve

Este fin de semana extra largo fue una ocasión especial para que las familias hicieran turismo interno en la provincia.
domingo, 12 de julio de 2020 · 10:42

En medio de un invierno arrasado por una nevada histórica, miles de mendocinos eligieron pasar el fin de semana extra largo en la nieve, con la expresa obligación de tener reserva previa en un restaurante o en un hotel y cumplir los expresos protocolos de prevención ante el coronavirus.

Desde Malargüe, el director de Turismo, Marcelo Rivarola, lamentó que por el temporal se debió suspender la apertura de la temporada invernal prevista para este sábado en Los Molles.

“Suspendimos el evento que se iba a realizar al aire libre en un hotel con la cocina de Francis Mallmann pero estamos muy contentos porque a pesar de que el centro de esquí de Las Leñas ya había informado que debido a la cuarentena obligatoria no abriría sus pistas este año, tenemos mil turistas haciendo turismo interno”, agregó.



Quienes eligieron pasar en Malargüe este fin de semana extra largo en medio de la nieve pueden recorrer los Pozos de las Ánimas, la Cascada de Malqui-Malal, hacer senderismo en Los Molles o recorrer el bosque Petrificado y los Laberintos Carmona.

“Tenemos un 50% de turistas de San Rafael (única ciudad de Mendoza que prohibió el ingreso de turistas) y otro tanto del Gran Mendoza, y a pesar de la cuarentena y el cierre de la temporada de esquí, estamos contentos”, dijo Rivarola.

“Después de estar 120 días cerrados al turismo, la gente está muy conforme. El viernes ingresaron cien autos, ha sito terrible la nevada para pasear y sacar fotos y Malargüe ha abierto con muy buena gastronomía”, destacó el directivo.

Recordó la obligación de quienes hagan turismo interno de contar con reserva previa en un restaurante u hotel, porque hay "controles estrictos”.

Lo mismo ocurre en el departamento de Luján de Cuyo, las familias eligieron Cacheuta y Potrerillos para disfrutar y jugar en la nieve.


Sin embargo allí, debido a los controles en ruta, otras cientos de personas que infringieron las normativas actuales de turismo interno fueron obligadas a retornar a la ciudad, por no poseer constancia del sector hotelero o gastronómico.

Desde el Gobierno provincial, se apela al “turismo responsable”, para no dar marcha atrás con las flexibilizaciones invitando a los mendocinos a recorrer el territorio poniendo atención y cuidado en las medidas para prevenir el coronavirus.

 

Valorar noticia

Otras Noticias