Alertas por lluvias, nevadas y vientos intensos en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional lo informó durante la madrugada de este martes.
martes, 21 de julio de 2020 · 08:17

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada de este martes alertas por lluvias, nevadas y vientos fuertes en varias zonas del país.

La primera de las alertas del SMN es por "precipitaciones intensas" y abarca al centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de Mendoza, Neuquén y Río Negro.

"La zona de cobertura será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta la mañana del jueves 23. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén", anunció el SMN.

Otra de las alertas emitidas es por "nevadas persistentes y es para la zona cordillerana del norte de Chubut, zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén y zona cordillerana de Río Negro.

"Se espera que continúen las nevadas al menos hasta la mañana del miércoles 22 sobre las zonas cordilleranas de Río Negro y del norte de Chubut, y al menos hasta la noche de ese día en el resto del área de cobertura", indicó el SMN, que adelanto que los mayores acumulados de nieve están estimados entre 50 y 100 centímetros.

La última de las alertas es por "vientos intensos" y abarca a la zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana del centro y norte de Mendoza y zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Para esa área de cobertura se anuncian vientos del sector oeste, que podrían llegar a velocidades entre 60 y 100 km/h, con ráfagas.

Valorar noticia

Otras Noticias