Se esperan vientos intensos y con ráfagas en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas durante la madrugada del jueves.
jueves, 9 de julio de 2020 · 09:10

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas durante la madrugada del jueves por vientos fuertes en varias zonas de sector cordillerano del país.

Una de las alertas es por "vientos intensos" para la zonas cordilleranas de las provincias de Mendoza, Neuquén y San Juan.

"Se espera una rápida intensificación de los vientos durante este jueves, alcanzando velocidades muy destacadas entre 100 y 140 km/h con ráfagas. En esta región, esta situación persistirá con algunas disminuciones temporarias al menos hasta el próximo domingo 12 inclusive", indica el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

La otra alertas es por "vientos con ráfagas" y alcanza al centro y oeste de La Pampa, sur de Mendoza, oeste, centro y este de Neuquén y Río Negro.

"Sobre el área de cobertura se espera que durante este jueves se incrementen los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas. Las velocidades más altas se esperan sobre el centro y oeste de Neuquén, en donde las ráfagas podrían superar los 110km/h entre la tarde y la noche de hoy", anuncia el SMN.

Más de

Valorar noticia