Suarez envió el proyecto de Reforma Institucional a la Legislatura

Entre las propuestas de cambios está el sistema unicameral y la limitación de la reelección de legisladores y concejales.
martes, 11 de agosto de 2020 · 13:03

Este martes, el gobernador Rodolfo Suarez envió el proyecto de Reforma Institucional a la Legislatura de Mendoza.

"Con el propósito de promover un salto de calidad en la vida institucional de Mendoza, disminuir sustancialmente el "gasto de la política", mejorar los controles públicos y extender derechos, estoy enviando el proyecto de Reforma Institucional a la Legislatura", indicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

"La trascendencia de la iniciativa es en sí misma una invitación para crear nuevos consensos que nos unan y promuevan mayor solidez en los lazos de confianza que vinculan a representantes y representados", agregó.

"Estoy proponiendo una serie de reformas puntuales, entre las que se destacan, ir hacia un sistema unicameral que introduce la representación territorial a nuestra Carta y también, mecanismos de participación directa para enriquecer la democracia representativa

"También, la eliminación de la elección de medio tiempo, la limitación de la reelección de legisladores y concejales y la ampliación del período ordinario de sesiones de la Legislatura.

"El principio de equilibrio fiscal como deber del Estado y derecho colectivo de los mendocinos; el régimen municipal autónomo y el establecimiento de principios rectores en materia de coparticipación municipal de impuestos", explicó el mandatario provincial.

Y para finalizar expresó: "Y, fundamentalmente, la consagración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones en el ámbito público y la obligación del Estado de promover en el ámbito privado la igualdad real de oportunidades entre géneros".

 

Valorar noticia