Atención: estas son las nuevas medidas que entran en vigencia en la provincia

Cierran los bares, se prohíben las reuniones familiares, pero continúa el turismo interno y las prácticas deportivas individuales.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:09

Hace instantes, el Gobernador Rodolfo Suarez brindó una conferencia de prensa para brindar detalles de las nuevas medidas que se tomarán en la provincia en base a la evidencia científica y la cooperación entre el sistema sanitario y económico local pese al aumento de casos. Los anuncios se dieron en el marco de la entrada en vigencia del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó hoy el Gobierno nacional que establece la prohibición de reuniones sociales durante 15 días.

En primer lugar, el mandatario provincial recordó las medidas vigentes en la provincia y argumentó que pese a apelar a la conciencia individual y colectiva para llevar a cabo diversas medidas de prevención, Suarez admitió que es muy difícil poder dar un correcto cumplimiento de todas las restricciones en el territorio provincial. 

Luego, precisó que siguen vigentes las salidas por DNI, las restricciones para circular luego de las 23.30, el cuidado personal y la higiene de manos haciendo un detallado análisis de cada una de las habilitaciones que fueron dándose en la provincia desde que comenzó el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Posteriormente, hizo referencia a los contagios por grupos etarios, y puntualizó que el segmento que incluye a las personas de entre los 15 y los 39 años corresponden al 50% de los contagios, también precisó que tenemos en Mendoza un promedio muy alto de fallecidos en la provincia. 

En base a estos datos, el mandatario precisó que se tomaron las siguientes determinaciones para disminuir la circulación del grupo etario que implica el mayor número de contagios con medidas que estarán vigentes por 15 días:

  • Se procede al cierre de los bares. 
  • Se restringen las reuniones familiares. 
  • Los deportes individuales, y con un máximo de 10 personas, continúan habilitados.
  • Se mantiene e Turismo Interno, con las restricciones que están vigentes en este momento y en los departamentos que pidieron excepciones. 

"Interpelo a la sociedad mendocina para que hagamos el esfuerzo para mantener estas reglas tan simples para poder reducir la curva de contagios. Esto lo podemos hacer entre todos, es salir o no, es cuidarse entre la vida y la muerte, es solidaridad con los que tienen que salir si o si y ser solidarios con nuestro sistema de salud", puntualizó el Gobernador. 

Durante la conferencia de prensa, Suarez también dio detalles del panorama actual del sistema de Salud provincial brindado datos precisos de la disponibilidad actual de las camas de cuidados intensivos en todo el territorio provincial. 

 

Cantidad de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI)
  • Camas criticas: de la provincia: total 330
  • Camas UTI- provincia (total): 239
  • Camas UTI- provincia (ocupadas): 135
  • Camas UTI - Gran Mendoza (total): 175
  • Camas UTI - Gran Mendoza (ocupadas): 111

Otras Noticias