¿Sabés cómo es un análisis de COVID-19? Acá te lo mostramos

El Espacio Cultural Julio Le Parc es uno de los centros de testeos rápidos de camioneros y allí estuvo MendoVoz viendo cómo se hacen las pruebas.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:33

Desde hace unos dos meses, el Gobierno provincial decretó que todo transportista que resida en Mendoza debe realizarse un test rápido en cualquiera de los siete puntos habilitados para tal fin. Los mismos se hacen cada 15 días y, son unos 1.200 por semana.

Los centros donde pueden realizarse los test funcionan de 10 a 18 y se ubican en: Espacio UGACOOP de General Alvear; Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Buffano, en San Rafael; Sede de Vialidad de Tupungato; Estación Eloy Guerrero, de San Martín; Uspallata; Desaguadero y el Espacio Cultural Julio Le Parc.

En esos lugares se les entrega un certificado con el que podrán circular y tiene validez de 20 días. Esto significa que durante ese período, si ingresa o egresa de la provincia, solo se le tomará la fiebre y completará la declaración jurada de salud.

En el Le Parc esa tarea la llevan a cabo Gustavo Díaz (técnico bioquímico) y Julieta Martín (bioquímica). Ellos son los encargados de hacer los testeos a transportistas. Pinchan el dedo a la persona a analizar y esperan entre 10 y 15 minutos para ver el resultado. Si la raya aparece del lado de la C es porque son negativos de coronavirus. 

Aquellos que resultan positivos son enviados a un hisopado en un hospital.

Las fotos de lo que se hace en el Le Parc son de la reportera gráfica Carina Staiti, especial para MendoVoz.

Gustavo Díaz (técnico bioquímico) y Julieta Martín (bioquímica).

 

Valorar noticia